Videos de In Rainbows (Nuevo: House ofd Cards)

Pues despues de que a finales del año pasado Thom Yorke y compañia hayan provocado lo que muchos han llamado ser una de las ultimas revoluciones en la musica, o mas bien, en la forma de distribuirla.
In Rainbows daba la opcion de pagar lo que el usuario quisiera por bajar la musica de su mas reciente produccion, la cual no contaba con casa disquera (si, yo pague una libra por èl).
INdsicutiblemente IN Rainbows fue uno de los mejores discos, sino el mejor, del 2007. Nos dio un refrescante sonido a una banda que tenia 4 años sin sacar material nuevo. La expectativa se creo y ahora ya por cumplir un año, Radiohead saca el cuarto sencillo:

1. Jigsaw Falling into Place


Bastante "lame" el video, la banda tocando con un casco/camara que da unas rotaciones llamativas.

2. Nude


Al igual que con el video anterior, estos videos son sacados de presentaciones que dio Radiohead a traves de su pagina de Internet. Thumbs Down fue la primera y se saco una version en disco. Scotch Mist se transmitio el dia de Navidad y es de aca donde viene este video de Nude. Lo novedoso de este single, es que se abrio un concurso para crear el mejor remix de la cancion, con las pistas de cada instrumento disponibles para bajar desde iTunes. Esta es la pagina oficial del concurso.

3. All I Need


All I Need no es un single oficial, ya que Radiohead presto la cancion para que la cadena de musica MTV hiciera un video encontra del trabajo infantil. El video muestra dos niños de aproximadamente la misma edad, y como es de diferente la vida del niño ingles, con la del niño en China.

4. House of Cards



Cuando oi por primera vez In Rainbows, conclui en que las dos mejores canciones eran Weird Fishes/Arpeggi y esta. House of Cards me impacto mas que todo por su letra inicial: "I dont want to be your friend, I just want to be your lover", probablemente me senti identificado.
El video al principio parece que permaneceremos viendo un grid tridimensional de la cara de Yorke por 4 minutos, luego se vuelve un poco mejor con la aparicion de una ciudad cybernetica que se va convirtiendo en polvo de bits a medida que la camara pasa.

Como conclusion los videos nunca han sido el fuerte de Radiohead, desde Creep hasta House Cards todos son muy simples, a excepcion de "Just" y "Street Spirit (Fade Out)" que son dos de mis videos favoritos, y talvez Karma Police y Paranoid Android.
Despues todos carecen de ovimiento o se vuelven demasiado extraños como es el caso de There There.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018