lunes, 28 de julio de 2008

Leer la Mano


No se si llamarlo guilty pleasure, pero me parece que es mas naturaleza humana mostrarse interesado por las cosas del futuro, el destino. Es por eso que desde tiempos inmemorables han existido todo tipo de adivinos, mediums, etc. Que mas que recordar el famoso Oraculo de Delfos, y muchos otros de no tanta fama.
Puede que alguien les diga que ese tipo de cosas son "diabolicas", existen desde antes que se empleara el termino y la misma biblia da a entender que existe el tal destino.
Yo en mi opinion, no creo tal cosa, pero siempre he hallado interesante las profecias, ya sea de Nostradamus o de Edgar Cayce o Jeanne Dixon, tema sobre el cual hablare despues.
Pues hoy, mientras me conectaba a mi hotmail, lei el titulo de este articulo, lo lei completo y me ha dado por compartirlo con ustedes:




Las líneas de la palma de la mano, como las huellas digitales, son singulares en cada persona.

Se cree que las circunvalaciones del cerebro están en relación con esas líneas, que sirvieron durante siglos a los adivinos para aconsejar y predecir el futuro, y a los médicos para ayudar a entender y tratar las dolencias de sus pacientes.

LAS CUATRO LINEAS

Las cuatro líneas principales que cruzan las palmas de la mano son la de la vida, la de la cabeza, la del corazón y la del destino. Hay otras muchas líneas que ayudan a completar el retrato de la persona.

-VIDA

La línea de la vida es la que nace entre el dedo índice y el pulgar, y termina cerca de la muñeca. Su longitud no determina la duración de nuestra vida, sino sus circunstancias y acontecimientos más importantes.

Si esta línea aparece claramente marcada denota una personalidad llena de vitalidad y energía. Las personas con la línea de la vida fragmentada se enfrentarán a grandes retos, y aquellas con una línea débilmente marcada tienen que cuidar su salud física o mental.

-CORAZON Esta línea es la primera de las que atraviesan la mano, bajo los montes en la base de los dedos. Es la que habla de las cualidades de la persona.

La línea con un trazado limpio refleja ecuanimidad y sensibilidad. Una línea muy profunda es sinónimo de apasionamiento, una corta puede indicar falta de sensibilidad, y una muy próxima a los dedos un carácter práctico y decidido.

-CABEZA Se encuentra entre la línea de la vida y la del corazón. Habla del poder de la voluntad, de la lógica y del valor para afrontar las dificultades.

Cuando está un poco inclinada hacia abajo denota buen equilibrio mental, mientras que mucha inclinación hacia la muñeca va por lo general unida a una gran inteligencia. Si por el contrario se curva hacia arriba, es señal de atolondramiento e irreflexión.

-DESTINO Recibe también el nombre de línea de Saturno porque termina en el monte de este nombre, que se encuentra al final del dedo medio, y comienza en la base de la mano. Es la que refleja la fortuna y la suerte.

Si está claramente marcada se interpreta como señal de que la buena estrella acompañará todos los proyectos que se emprendan. Una línea débil y fragmentada se asocia con obstáculos en el logro de los objetivos. Cuando nace unida a la línea de la vida hace presagiar grandes apoyos de familiares, amigos y personas importantes.
EL LIBRO DE LAS MANOS

Las cuatro líneas principales que cruzan las palmas de las manos están acompañadas de otras muchas, más pequeñas, que indican desde el número de hijos, el estado de salud, la intuición o la posibilidad de accidentes.

Leer las manos requiere muchos conocimientos y grandes dotes de observación. Las cuatro líneas principales no son iguales en cada mano, y hay que comparar las dos para lograr una buena interpretación.

Los expertos en quiromancia –aquellos que afirman adivinar todo lo concerniente a una persona leyendo las líneas de las manos- y los expertos en quirología –que persiguen explicaciones científicas para estas lecturas- tienen también en cuenta otras características de las manos.

El tamaño y forma de las manos, dedos y uñas, y los montes en la palma sirven, junto a las líneas, para determinar las circunstancias de la persona.

Además, cada mano refleja diferentes cosas. Las líneas de la palma izquierda recogen el legado psíquico que hemos recibido de nuestros ancestros, nuestras inclinaciones y aptitudes. La derecha es el reflejo de nuestra personalidad y logros, así como de las diferentes etapas de nuestra vida.

Las líneas de la mano comienzan a formarse ya en el vientre materno, y varían a lo largo de los años, en especial si ha habido cambios muy bruscos y traumáticos a lo largo de la vida.


----------------
Now playing: Queen - Love Of My Life
via FoxyTunes

No hay comentarios: