Billboard's Mainstream Rock Tracks para esta semana

La revista Billboard, es una de las revistas de mayor tradicion en los estados unidos, parte de este exito lo ha conseguido gracias a su gran variedad de conteos semanales que contiene que van desde el ringtone mas bajado hasta los discos mas vendidos. Dos de las listas que mas me han llamado la atencion son la Mainstream Rock Tracks, y la Modern Rock Tracks. Siempre me gusta oir las canciones que estan pegando por el Norte y que muchas veces son desconocidas en nuestros paises. Pueden que algunas no sean tan buenas pero son pegajosas. A continuacion el conteo para esta semana:

5. Foo Fighters - Let it Die


En quinto lugar esta el mas reciente sencillo de Foo Fighters de su disco ganador del Grammy Echoes, Silence, Patience & Grace. La cancion ya estuvo en el primer lugar de esta lista y lleva 12 semanas en la lista. La cancion nos trae un sonido ya caracteristico de la banda que se puede encontrar en canciones como "Wind Up". El video que posteo es hecho por Wolfshead y parece haber sido hecho con Movie Maker.

4. Seether - Rise Above This


Siempre he decidido saltarme la musica de Seether. He visto varias canciones de sus canciones en las listas y la unica que recuerdo haber oido fue una que saco con Amy Lee de Evanescence. Siempre me ha parecido rock para adolescentes gringos que buscan alguien quien los quiera. Y esta cancion no me ha hecho pensar diferente, radio-friendly, ese es su unico atributo.

3.Shinedown - Devour


No es por nada pero esperaba un poco de esta cancion, ya que esta cancion a su poco tiempo de haber salido ha sido usada en inumerables eventos deportivos y en el juego Rock Band. Resulta que no solo su video es parecido al del primer lugar, si no su vestuario y la cancion en si.

2.Saving Abel - Addicted


Despues de Foo Fighters, me quedaria con esta banda, por el simple hecho de vestirse diferente y no querer aparentar que son malos (drogados talvez, pero no malos).

1. Disturbed - Inside the Fire


Siempre me recomendaron Disturbed como la mejor banda de Nu Metal, un genero bastante visto de menos. Ahora han evolucionado hasta llegar a llamarse Metal Alternativo, han vendido alrededor de 10 millones de discos y estan entre las unica siete bandas que han estrenado tres discos consecutivos en numero uno. Ahora nos vienen con una cancion con un buen solo de guitarra y una melodia pegajosa pero probablemente deamasiado usada. El video muestra a la banda en una bodega con instrumentos de tortura y a veces cubiertos de sangre con ninguna otra razon que la de dar el mensaje de "somos malos, compren nuestros discos niños".

En resumen, esta lista esta muy floja, y esto prueba lo flojo que esta la escena musical en este momento, al menos la escena mainstream, ya que en la escena mas alternativa aun encontramos propuestas innovadoras y que valen la pena escuchar. Estas caniciones, en unos meses nadie las recordara.


----------------
Now playing: Jaguares - Por un Beso
via FoxyTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018