Vampire Weekend

En el post pasado hable sobre la baja calidad de la musica mainstream y como ahora es mejor recurrir a la musica alternativa o independiente. En el pasado han surgido muchas bandas que eventualmente se han convertido en bandas mainstream, pero hay un selecto grupo que a pesar que llegan a tener popularidad, siguen siendo de el mismo movimiento que los vio nacer. El año pasado se puede recordar la banda mas exitosa de este tipo, Arcade Fire. A pesar de que su primer y mejor disco "Funeral" aparecio en el 2004, la banda saco su segunda propuesta el año pasado, "Neon Bible", a mi parecer, uno de los mejores albums del año pasado, talvez solo superado por In Rainbows.
Este año la banda que ha causado sensacion gracias al internet ha sido Vampire Weekend, quienes ya hasta llegaron a tocar a Saturday Night Live. Es una banda con un sonido fresco, que se remonta a un sonido sesentero y a la vez africano. Su primer sencillo aparecio en el 2007, pero su disco eponimo, hasta este año, tambien siendo uno de los mejores de este 2008. A continuacion los singles:

1. Mansard Roof


Primer sencillo de la banda, alcanzo el 18vo lugar en el British Indie CHart, lo que quiera que sea eso. Lo mas caracteristico de la banda se oye aca, el afropop, y la voz de Ezra Koenig, como ninguna que hayan escuchado. El mood de la cancion es claramente representado en el video.

2. A-Punk


Esta es la cancion mas conocida de la banda, y la mas probable que hayan oido. Es un poco mas rapida y corta pero demuestra la calidad de la banda. El video tambien demuestra que no se ocupa de grandes efectos para hacer un buen video.

3. Oxford Comma


Esta es una de mis favoritas, la cancion, la letra, el mood de la cancion y el video que da una impresion de ser un sueño, talvez por la ropa blanca de la banda o el lugar abierto y lleno de cosas que no deberian de estar ahi.

Finalmente, debo decir que mi cancion favorita aun no ha sido sacada como single y al parecer tampoco lo hara, porq el proximo single programado es el de Kape Cod Kwassa Kwassa, que ya hasta ha sido covereada por PEter Gabriel.

Walcott


Creo que Walcott es mi cancion favorita simplemente porque me pone a pensar como ninguna banda de por estos lados ha logrado incluir una marimba tan bien en una cancion, y estos tipos ingleses lo hagan.

----------------
Now playing: Rolling Stones - Monkey Man
via FoxyTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018