Rock N' Roll Hall of Fame, Clase del 2009



La Rock and Roll Hall of Fame, o el Salon de la Fama del Rock N' Roll, es una iniciativa que busca preservar este genero para las futuras generaciones. Para que estas puedan observar como han ido evolucionando. Este objetivo, se trata de realizar por medio de un Museo en la ciudad de Cleveland en Ohio, Estados Unidos y por medio de una ceremonia en la que se le da la bienvenida a cinco leyendas de este genero, o mas bien, de la musica.
La primera ceremonia de inclusion se llevo a cabo en el año de 1986, cuando entraron los primeros rostros de este salon. Estos incluian a Jerry Lee Lewis, los Everly Brothers, Fats Domino, Sam Cooke, Buddy Holly, Chuck Berry, Little Ricahrd, Elvis Presley y Ray Charles. Despues de esta ceremonia, las bandas o artistas que busquen ingresar a este selecto grupo, deberan de tener 25 años desde que se publico su primer disco, y ser influyentes en el medio e historia musical.
A pesar, de que esto ha sido criticado varias veces, mas que todo por que es un selecto grupo de personas, que ni siquiera son musicos quienes escogen quien entrara y quien no, y que para hacerlo mas comercial, han introducido a "nombres grandes" antes que algunos no tan conocidos que han ayudado a formar lo que hoy conocemos como rock. Esto llevo a que incluso, la banda de punk Sex Pistols, se negara a asistir a la noche de inclusion.
Pero este articulo se trata sobre lo que he llamado "La Clase de 2009" o los candidatos a ser incluuidos en la ceremonia del proximo año. La lista es de 9 artistas:
- Chic
- Wanda Jackson
- Little Anthony & The Imperials
- Metallica
- Run-DMC
- The Stooges
- War
- Bobby Womack

A mi parecer los nombres de Metallica, JEff Beck, Run DMC y The Stooges seguramente estaran incluidos. Recuerden son cinco por año, los que no queden podran ser incluidos en proximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018