Nuevo Portishead - Magic Doors - Videos de Third

Pues va llegando el fin del año y todas las revistas y medios relacionados con la musica se estan dedicando a sacar sus listas de lo mejor del 2008. La verdad es que el año ya va a terminar, y personalmente ya han visto la luz todos los discos que esperaba para este año. Es mas mi lista de canciones y albumes favoritos vera la luz en pocos dias (o semanas).
Pues desde ya les doy un preview, diciendoles que va a ser muy dificil que batan a este disco, Third, de la banda Britanica Portishead. Hasta ahora, el tercer disco de esta banda, publicado despues de un lapso de 11 años, es lo mas solido que ha visto este 2008.
Aunque yo personalmente no estaba familiarizado con la banda, este trio cuentan con un Mercury Prize, por su disco del 95, Dummy. Ademas son considerados pioneros del genero llamado Trip Hop, que se caracteriza por ser musica electronica con un tempo bajo.
El primer sencillo de este album se llama Machines Gun, y en el aparece la banda tocando en el estudio, siendo grabados por una camara con un tono azul. El video no es nada del otro mundo, pero la cancion es bastante buena.

Portishead - Machine Gun


Me encantaria mostrarles el video que se hizo para la siguiente cancion, pero ha sido bloqueado de Youtube. Si desean verlo tendran que ingresar a la pagina de la banda y crear un account. The Rip es, a mi parecer, la mejor cancion del disco e incluso ha sido covereada por Radiohead. De consolacion tengan este montaje de la cancion sobre la pelicula "The Fountain":

Portishead - The Rip


Se dice que en este disco, Portishead dejo parte de su origen Trip Hop, para pasar a un sonido un poco mas industrial. Esto es un poco mas notable en este tercer sencillo de la banda, Magic Doors:

Portishead - Magic Doors

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018