RIP 2008eros

Esta fregado si me va a tocar que disculparme por cada entrada que hago, pero como blogger me veo en la obligacion de pedirles perdon porque hace ya una semana que hice mi ultimo post.
Pues como les prometi, siguiendo en la linea de las cosas del 2008, y antes de empezar con la tipicas discos favoritos y canciones favoritas, quisiera poner este post en honor a aquellos que nos dejaron este año. La verdad es que la lista no es corta, y va desde bailarinas belgas hasta cantantes de soul franceses (lista completa aca), pero he decidido centrarme en 3 que para mi fueron mas importante. El orden sera el orden cronologico de sus fechas de fallecimiento.

2 de Junio de 2008 - Bo Diddley


Recuerdan cuando dije que todos me eran de suma importancia? pues en realidad menti, nunca me he metido a escuchar la musica de Ella Otha Bates, quien fue mejor conocido por su nombre artistico, "Bo Diddley" el cual hace honor a una frase sureña "he ain't no bo diddley". Aparte de este nombre, a el tambien se le conocia como "El originador" pues fue uno de los pioneros en convertir el blues en lo que hoy llamamos rock & roll. Aparte de servir de influencia para grandes artistas como Buddy Holly o Eric Clapton, Bo Diddley era reconocido por su particular guitarra rectangular. Fue inducido en el salon de la fama en el año de 1987.



15 de septiembre de 2008 - Richard Wright


"The sun is the same in a relative way
but you're older
you're shorter of breath
and one day closer to death"

Mientras en los paises de Centroamerica y Mexico se celebraba los mas de 150 años de Independencia, el Reino Unido y todos los seguidores de la grandiosa banda que es Pink Floyd, lloraban la muerte de uno mas de sus miembro. Dos años atras en el 2006, Syd Barrett cantante y miembro fundador de la banda habia dicho adios a la vida, ese mismo año la banda se reunio con su estructura clasica para un concierto en honor del desaparecido. En este 2008, con la publicacion del ultimo album de David Gilmour, se especulaba si iba a haber una reunion, el guitarrista lo desmintio. Dias mas tarde los dias de Richard llegaron a su fin. Wright fue el tecladista y voz de fondo de la banda y sus arreglso contribuyeron a la creacion de albumes como Dark Side of the Moon, Wish you Were Here o Division Bell, el ultimo disco de la banda Division Bell.



12 de Noviembre de 2008 - Mitch Mitchell


Muchas personas se preguntan que seria del rock sin Jimi Hendrix, pero son pocos los que se percatan en preguntarse, que hubiese sido Jimi sin una banda. Si aun asi es verdad que el talento de Hendrix estaban un nivel superior al promedio pero lo que hizo como "Jimi Hendrix Experience" tres discos para ser envidiados. Aunque pasara a la historia como el batero de Jimi Hendrix, yo recuerdo el trabajo de Mitch en la banda Dirty Mac junto con John Lennon y Eric Clapton, cuando hicieron una presentacion para el "Rock and Roll Circus" de los Stones. Por ahora los dejo con este solo que hizo en una presentacion en San Francisco en el 69



Ojala y les haya gustado este post y sigan esperando los articulos de fin de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018