Leonard Cohen se Apropia de las Listas


Para los que no conozcan al cantante Canadiense Leonard Cohen, deben de saber que es uno de los maximos representantes de la musica de su pais. Leonard fue inducido al Salon de la Fama del Rock N Roll este año 2008, y su mayor aporte a la musica fue su disco del 68, "The Songs of Leonard Cohen". Un excelente y muy recomendable disco, que al principio podria parecerte algo lento, pues su carga de melancolia es bastante fuerte. Es mas, cuando se trata de sentirme triste y ponerme a meditar sobre la vida hay pocas opciones como oir "Suzzane", "The Master Song" o mi favorita "So Long Marianne". Son pocos discos los que te hacen sentir como este, si tuviera que nombrar algunos, probablemente diria "Blood on the Tracks" de Bob Dylan o "Grace" de Jeff Buckley.



Es exactamente de este ultimo personaje en quien este post se concentra. Jeff Buckley fue un joven artista Norteamericano, quien fue sorprendido por la muerte mientras nada en el rio Wolf de Nueva York. Muchos consideran que Jeff ha sido una de las muertes prematuras de la musica y estan en lo correcto. A pesar de que su album completo se encuentra lleno de hermosas canciones, es un cover que este realiza de una cancion del artista citado primeramente que se ha convertido en su mayor legado.
A pesar de que han habido numerosos covers de la cancion "Hallelujah", de parte de artistas como John Cale, o la version que aparecio en Shrek de Rufus Wrainwright, es innegable que la version de Buckley es la mas llena de sentimiento. Es precisamente por esto que muchos fans de esta cancion se sintieron ofendidos por la version interpretada por la ganadora de "The X Factor", un programa de talento britanico, ALexandra Burke.
La version de esta interprete femenina llego al primer lugar de las vnetas digitales. Los fans de Buckley, buscando que no quedase en esta posicion para las listas navideñas, organizaron este grupo de facebook, en el que se urgia a comprar la cancion de Buckley para que esta sobrepasase la de Burke.
A pesar de el esfuerzo realizado por los fanaticos de la buena musica, el resultado fue, que en la recientemente publicada lista navideña, la cancion de Alexandra terminase en 1er lugar, seguida por la de Buckley, y la version original de Leonard Cohen, termino en la posicion 36. Sin duda el mayor ganador de esta lucha fue sin duda Leonard Cohen, el autor original, quien recibira regalias por las tres performances.

Leonard Cohen - Hallelujah 1984


Jeff Buckley - Hallelujah 1994


Alexandra Burke - hallelujah 2008

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018