Wish you Were Here

Pink Floyd - Wish You Were Here


"Welcome my son, welcome to the machine
Where have you been? It’s alright we know where you’ve been"

Despues de que Pink Floyd tuvo exito con su grandisimo "Dark Side of the Moon", los musicos Britanicos se quedaron pensando en que venia ahora? Empezaron a trabajar en un proyecto conocido como "Household Objects" en le que planeaban hacer el disco entero sin uso de instrumentos, con puros objetos caseros como botellas llenas de agua a distantas cantidades. El proyecto iba mas dificil de lo que esperaban asi que decidieron cancelarlo y reciclar algunas buenas ideas. De ahi surge "Shine on Your Crazy Diamonds". Lo cual significa SYD, ya que todo el album en especial estas dos canciones divididas en nueve partes(toda una masterpiece).
El resto del album trata sobre el negocio que es la musica, "Welcome to the Machine" muestra la posicion en contra de de la musica como comercio (hace poco vi la casa de David Gilmour en un especial de casas de millonarios. . .), en la que un productor piensa firmar a un joven artista. "Have a Cigar" continua con la misma historia hasta que empieza la cancion que le da el nombre al album, "Wish you Were Here", todo un clasico moderno.
En mi opinion este disco es para disfrutar bajo cualquier estado, ya que t puedes sentir relajado o como yo, sentir la desesperacion en "Shine on your Crazy Diamonds", probablemente si no sabes mucho d Pink Floyd o de buena musica, un disco con 5 canciones d mas de 5 minutos t asuste, pues dale un chance a este disco de pink floyd, ya q tambien es una manera mas simple de entrarle a esta muy buena banda. Con este disco Pink Floyd demuestra que no es necesario ni muchas canciones, ni mucho tiempo de duracion, ni muchas letras para hacer en 44 minutos lo que algunas bandas no han lograd hacer en toda su carrera musical.

A1 Shine on You Crazy Diamond (parts 1-5) 13:30
A2 Welcome to the Machine 7:26
B1 Have a Cigar 5:08
B2 Wish You Were Here 5:40
B3 Shine on You Crazy Diamond (parts 6-9) 12:22

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018