Cancion del Mes - Pulp - Common People



Pueden empezar por notar que por fin me decidi por cambiar el nombre de esta seccion a cancion del mes. Desgraciadamente no cuento con el tiempo necesario para hacer esta elaborada seccion una vez a la semana.
Pues esta semana (mes) me decidi por una de mis canciones favoritas, Common People, de la banda Britanica, Pulp. Esta banda, como muchas en su pais, alcanzo la fama aca y de forma muy menor en otras partes del mundo. Con su disco del 95, Different Class, la banda alcanzo su punto maximo. Ganaron el prestigiado premio Mercury Prize con este disco y pusieron cuatro canciones en el top 10 de las listas Britanicas. Incluyendo dos numeros dos por "Sorted for E's and Weez" y por la cancion de la cual trata este post, "Common People".
Desde el momento que salio, Common People se consolido como un exito, llegnado a ser catalogada pro la revista NME en el 3er lugar de los mas grandes himnos Indie. Uno de los mayores fuertes de la banda, son las letras de su vocalista y lider Jarvis Cocker, las cuales nos cuentan fascinantes historias dignas de cualquier cuento. En esta cancion, Jarvis se basa en una mujer griega que en realidad conocio en la escuela de arte. Esta mujer queria vivir como una "persona comun" ya que ella provenia de una familia adinerada. Este fenomeno de que la gente tiene la idea que tener menos dinero es mas "fasion", se le conoce en ingles como class tourism o Turismo de Clases. Al final, y despues de una prueba en el supermercado, el cantante concluye que esta mujer esta inhabilitada para vivir como una persona comun, ya que aunque se encuentre en un cuarto repleto de cucarachas, sabe que en cualquier momento puede llamar a su papa para que se acabe su pesadilla. Desgraciadamente, las personas que viven desamparadas, no tienen a nadie a quien acudir para que cambien su realidad.
Para finalizar este post, solo dejenme mostrarles una excelente version de cover, en la que William Shatner, Ben Folds y Joe Jackson logran transformar completamente esta cancion. El video fue creado por un usuario de youtube y aunq es estupido, es divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018