Coldplay Vrs. Joe Satriani

Desafortunadamente me ha tocado ausentarme durante toda esta semana, por la cual, lo mas probable es que ya se hallan enterado de esta noticia.
Creo que ya todos oimos la produccion de este año de la banda Coldplay, o si no por lo menos la cancion viva la vida que estuvo aferrada a las radios de mi pais. Pues resulta que el guitarrista prodigio, Joe Satriani, a quien muchos de los practicantes de este instrumento consideran como un idolo, ha oido cierta similaridad entre la cancion antes mencionada y una de su disco del 2004 "Is there Love in Space?".
Satriani asegura haberse querido contactar con la banda recibiendo ignoraciones por parte de esta, por lo cual puso la demanda. Coldplay ya contesto y aseguran que la similaridad es pura coincidencia. Yo a mi parecer, dudo mucho que alguno de los miembros de Coldplay oigan Joe Satriani, eso no es mas que una simple progresion de cuerdas, y esto se puede demostrar por varias canciones con sonidos parecidos, las cuales enlistare a continuacion. A notar, que Joe Satriani no fue el primero:

2002 Enanitos Verdes - Frances Limon del album Amores Lejanos



Al parecer esta banda argentina se han quedado atras en la demanda contra Joe Satriani.

2004 Joe Satriani - If I Could Fly del album Is There Love in Space?


Al parecer esta cancion es la mas parecida a la de Coldplay.

2008 Creaky Boards - The Songs I Didn't Write


Esta cancion ya fue por su parte sujeto a una controversia con la version de Coldplay. El cantante de esta banda independiente americana, aseguro que Chris Martin la habia oido en uno de sus conciertos y la habia plageado. Algunos dias despues esto fue solucionado, cuando el cantante de esta banda Andrew Hoepfner dijo estar convencido que no fue mas que una mera coincidencia. De cualquier manera, su banda recibio algunos oyentes gracias a esta batalla legal.
Estoy seguro que la version de Coldplay ya la han oido, y de no ser asi abran aca. La mayoria de personas han concluido que esta es una progresion de acordes que esta sujeta a estar repetida en el gigantesco mundo de la musica. Estas similaridades en canciones han pasado en innumerables casos, para nombrar los mas famosos, Vanilla Ice con su cancion "Ice Ice Baby", quienes pretendian atribuir su linea de bajo como diferente a "Under Pressure" de Queen y David Bowie. Mas recientemente el caso de "Dani California" de los RHCP, cancion muy similar a "Last Dance with MAry Jane" de Tom Perry quien tambien fue sujeto de plagio por la banda The Strokes.
A mi parecer Satriani lo esta tomando muy en serio, y mejor se hubiera hecho el loco, ya que la similaridad entre canciones es innegable. De cualquier manera, las posibilidades de ganra esta demanda son casi nulas, ya que en estos casos existe la falta de pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018