Un elefante de rayas blancas



Hace apenas un par de semanas atras que Jack White anunció su divorcio de la modelo Karen Elson. ¿Y como lo hizo? Pues haciendo una fiesta para celebrarlo juntos. Se casaron felices y supongo que es razonable que se separasen felizmente. Unos meses antes, Jack y Meg White anunciaban el fin de The White Stripes, tras casi 4 años de un parentesis, y tras un disco en vivo, que parecia estar calentando motores para un nuevo lanzamiento. Con eso se dió el fin de la banda que la mayoría de los no tan dedicados a la música, posiblemente solo los recordaran por ser aquel duo que pretendían ser hermanos y que luego se descubrío que en realidad estuvieron casados por varios años. Que se les recuerde solo por eso, sería una pena, pues el mísmo Jack White declaró que la unica razón que tuvo para decir que Meg era su hermana, era que la prensa no se fijara en su relación y se concentrase en la música que estos hacían.

White Stripes - I Just Don't Know What to Do With Myself



A lo mejor la mayoría aún lo recuerden, pues no fue hace mucho cuando The White Stripes surgió con su tercer disco, para liderar el movimiento que se denominó Garage Rock Revival. Jack se encargó de sacar el blues del ático del abuelo para volver a jugar con sus infinitas posibilidades. Jack claramente tiene dentro de sí, el alma de un músico negro de principios del siglo pasado. Su voz es agría y delicada, y sus dedos pueden jugar muy bien con las cuerdas de una guitarra, ya sea un finger picking acustico como en You've Got Her in Your Pocket, o en un desquiciado solo electrico como en Ball and Biscuit. En Elephant, Jack prueva también tener un don para la melodía, transformando la canción I Just Don't Know What to Do With Myself, y de paso creando dos de los estribillos más memorables de la década de los 2000s, con The Hardest Button to Button y por supuesto Seven Nation Army, sin duda, una de las mejores canciones de la década pasada.

The White Stripes - Seven Nation Army


Si bien es cierto que Jack White es nada más la mitad de The White Stripes, es indiscutible que él es el más talentoso de la ex-pareja.http://www.blogger.com/img/blank.gif Meg White está ahí, tratando de mantener todo unido y en orden, pero no es sorpresa que dadas sus limitaciones, Jack haya optado por ventilar su creatividad por otros medios como The Raconteurs o The Dead Weather. Sin embargo, hay que darle algo de mérito a Meg, que algo tendrá ella, pues lo es como The White Stripes que Jack ha hecho sus mejores albumes, y el mejor de ellos, definitivamente es Elephant.

The White Stripes - Elephant (2003)


DISCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018