Mis Baladas Rock Favoritas #18



A traves de estos 20 posts, estaré contandoles un poco más a fondo sobre la historia de las baladas, y ssobre el concepto de estas, pues me puedo imaginar que la mayoria de nosotros oímos una canción en la radio y automaticamente la calificamos de balada, sin embargo no sabemos quee es exactamente lo que hace tal. Es acaso el ritmo lento y triste? o son las letras que hablan de amor?

A decir verdad, las baladas existen desde hace mucho tiempo, y es recien ahora en la epoca moderna que el concepto de amor se ha apegado tan fuertemente al género de las baladas. Y asi es, en la actualidad, la mayoria de las baladas hablan ya sea de amor, o como es en el caso de la cancion del puesto número 18, estas hablan de desamor. A decir verdad, toda la carrera de The Smiths y de Morrissey como solista se ha basado en ese complejo sentimiento. En su último disco de 2009, Years of Refusal, encontramos a Morrissey hablando de lo mismo que hablaba en los años 80 con The Smiths, aún así, nunca nos aburre. El que haya hablado conmigo alguna vez sobre música, sabra entonces que The Smiths es mi banda favorita, y que no podia hacer falta en esta lista. En esta ocasion, he decidido compartir la que puede que sea la más bleak de su discografia tan llena de este tipo de canciones deprimentes. "Se que termino, aunque en realidad nunca empezó, pero en mi corazón fue tan real . . .", dice I Know It's Over, de la obra maestra de The Smiths, The Queen Is Dead.

The Smiths - I Know It's Over


Oh Morrissey, el tipo necesita un abrazo. Algunos diran que estas canciones son muy deprimentes, pero a mí en lo personal siempre me hizo sentir bien, el saber que no era el único que se sentía así, y que muchas personas a traves de los años y por todo el mapa mundial se identifican y se seguiran identificando con estas canciones. Muy acertadamente dice Moz en otra de sus canciones:

"Pero no te olvides de las canciones que te hicieron llorar

y de las canciones que salvaron tu vida.

Sí. Ya eres mayor y eres un cerdo astuto

pero ellas fueron las únicas que siempre estuvieron a tu lado."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018