5 Videos para (despues) de Halloween

En un principio nada mas pensé que iba a conformarme con hacer las recomendaciones de películas para Halloween, pero luego pensé que una pequeña lista de videos terroríficos podía hacer una buena compañía. La verdad es que todos los canales de música hicieron esta misma lista, desde VH1 y MTV hasta Ritmossonlatino, todas con Michael Jackson en primer lugar, por lo cual, por mas buen video que sea Thriller, no lo encontrarán en este conteo. En realidad puede que la mayoría de videos hayan aparecido en alguna de esas listas, pero en caso que hayan pasado este fin de semana haciendo otra cosa que ver televisión, entonces los invito a verlos.

1. Aphex Twin – Come to Daddy

Desde un tiempo antes de este video, Richard D. James, el hombre detrás de Aphex Twin, y el director de videos Chris Cunningham, se habían dado cuenta de que habían pocas cosas más perturbadoras que superimponer la cara de James en otras personas (véase la portada del EP Windowlicker o el video del mismo nombre). Aunque es horrible ver mujeres calientes con esa cara, niñas con esa misma cara, persiguiendo una ancianita, simplemente pasa a otro nivel. También, esta canción se presta un poco más al terror.
Momento más desconcertante: Debe ser el grito del monstruo gris ya para el final.

2. Nine Inch Nails – Closer

Trent Reznor, el hombre detrás de Nine Inch Nails siempre ha gustado del terror para sazonar su música. Su disco de 1994, The Downward Spiral es caracterizado por un fuerte sonido mecánico. Golpes metálicos y engranajes forman parte de las capas de textura de ese pesado disco, que me hace recordar de cuando mi papa leyó sobre una enfermedad que provoca en el paciente, escuchar maquinas de la nada hasta llegar a perder la razón. No los culpo si al terminar de leer esto ustedes también las oigan.
Momento más desconcertante: Muchos dirían que el mono crucificado, pero algo en el movimiento de las anguilas, siempre me ha dado piel de gallina.

3. Bjork – Bachelorette

Es difícil negar la belleza que se encuentra en la voz de la cantante islandesa Bjork, pero sin embargo, esta a veces llegar a sonar tan sobrehumana, que no puedo evitar que me dé un poco de miedo. En el video de Bachelorette, dirigido por Michael Gondry, este nos cuenta una maravillosa historia, que da muestra de los días de cineasta por venir del director francés. Aunque les parezca una mala elección para “videos de Halloween”, no tengo duda que disfrutaran de este video.
Momento más desconcertante: Cuando en un momento no determinado del video, te das cuenta que la vida es complicada, y que no hay manera de probar que la existencia no es nada más que un producto de tu imaginación.


4. Squarepusher – Come on My Selector


Otra entrada para un artista de electrónica. Aparentemente el director Chris Cunningham siente el potencial de los beats para crear tensión en el espectador. Come on My Selector funciona como una de esas películas de terror japonesas, de esas que fueron popularizadas unos años atrás con El Aro (The Ring). Solamente que aquí, el ambiente de terror se vuelve más jocoso a medida este avanza.
Momento más Desconcertante: Probablemente el principio, cuando aun no se sabe que es lo que va a pasar.

5. Rockwell – Somebody’s Watching Me

Pues he decidido terminar esta breve lista con un clásico de los 80s, y que no es Michael Jackson, aunque si exista un cierto parecido. La canción se basa en un desconcertante sentimiento que me imagino, todos experimentamos en algún momento de la vida, la paranoia. Ese sentimiento de que hay alguien que busca hacerte daño, de que siempre hay alguien viéndote. Pues es fácil imaginarse que para un artista en un mundo de paparazis, este sentimiento es exponencialmente más sentido. Afortunadamente para Rockwell, después de este éxito de 1984, todos se olvidaron de él, y con fortuna dejó de sufrir de delirios de persecución.
Momento más desconcertante: Es difícil escoger uno de este video repleto de ellos. Incluso pienso que abusaron (pero de eso se trataron los ochentas) pero el cartero, el tipo con el cerdo o la mujer debajo de la cama seguramente están entre los principales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018