Reseña de Disco - Salem - King Night

Salem - King Night

De no haber sido por que la reseña de senecatree aparecio en la portada de RYM hace un par de meses, es posible de que no me hubiera motivado a escuchar un disco con una cruz y un fondo moracéo, cuando este se encontraba disponible para ser oido gratuitamente en la pagina de Spinner. Tras tan solo un par de escuchas fui convencido de conseguir una copia digital.

Lo he dicho ya varias veces y creo que lo seguire diciendo por un rato, siendo yo no muy asiduo a escuchar musica electronica, no es raro que los pocos discos que lleguen a mis oidos toquen mi mente de una manera positiva. Prueba de mi ignorancia radica en que en los ultimos años son muchos los subgeneros que han surgido de la musica electronica, Dubstep, Grime, IDM, y ahora Witch House, por nombrar algunos. De todos estos, me seria muy dificil estar claro entre las cosas que los diferencian. Salem es una de las bandas pioneras del ultimo genero mencionado, y por lo momentos, lo que ellos hagan, eso sera Witch House. El sonido entonces de este disco me recuerda a cuando conseguia un juego de computadora pirata, estos venian con un programa "Code-Breaker" que te tiraba un numero serial compatible. Generalmente, este programa esta acompañado de un soundtrack de bits, no muy diferente a King Night, solo que en este disco, se ha completado el ambiente digital-atmosferico, ya sea con voces fantasmagoricas y llenas de drone, o con una pesada y baja voz de un tipo que intenta rapear en algunas canciones. Definitivamente he oido mejores de esos.

Al menos a estos oidos poco educados en musica electronica, King Night logra transmitir frescura y originalidad, y aunque indudablemente el disco no llega a superar al tema inicial en cuando a calidad, el resto de las 11 canciones es bastante variado y nada cansón, algo muy importante en mi opinion. Es dificil poder señalar hacia donde ira este subgenero; a mi parecer no se si será correcto crear un subgenero por cada disco que contenga nuevas ideas, pero bueno, si el resto de albums de este genero mantiene la calidad de este, entonces ¡Arriba el Witch House!

Salem - Hound