5½ Recomendaciones para este Halloween


Despues de la musica, y ultimamente superado por la lectura, ver peliculas se encuentra como uno de mis hobbies favoritos. Sin embargo, el genero del terror nunca ha sido mi favorito, no poruqe me deje sin dormir por la noches, sino porque simplemente siento que este genero tiene muy poco que aportar. Pero ya que esta semana se cierra con Halloween, el tal nombrado Dia de Brujas, entonces he decidido poner a su disposicion una lista de peliculas que recomiendo, y que les serviran de alternativa a la basura que pasaran een Starz o HBO. Me hubiera gustado poner peliculas un poco mas viejas, pues en los tiempos en que los efectos especiales no eran tan avanzados, se tenia que asustar con otras tecnicas, pero el punto de la lista no es ponerlos a dormir, asi que ahi van:

1. The Shining


Cuando empece a hacer la lista, me tomó un rato pensar en The Shining, lo cual es tonto, pues curiosamente actualmente me encuentro leyendo la obra en la que se basa la pelicula, escrita por Stephen King. La adaptacion cinematografica fue dirigida por Stanley kubrick, probablemente mi director favorito, y protagonizada por Jack Nicholson. Aquellos que miran los Simpson, encontraran que esta pelicula fue parodeada en un genial episodio de la casita del terror.
Mas que los fantasmas que se encuentran en la pelicula, lo que mas quedara en sus mentes seran las poderosas imagenes creadas por el director (el elevador de sangre, las gemelas, el sonido del triciclo o la extraña aparicion de un personaje con cabeza de peluche), y la morbosa idea de que alguien tan cercano a ti, sea quien quiera hacerte daño.

2. Rosemary's Baby

Para crear esta lista, tuve que recurrir a otras listas ya existentes, las cuales me dieron un par de ideas, pero me extraño que era raro que apareciera esta gran pelicula. Esto es probablemente, porque muchos la clasifican mas como un thriller (suspenso), pero se equivocan, "El bebe de Rosemary" es de esas peliculas que quedan en tu cabeza aunque no quieras. Los que ya vieron The Omen (La Profecia) o saben de que trata, peus la primicia es la misma, pero la version de Roman Polanski se mueve un poco mas lento, haciendola, enfermamente mas real. asi que si deciden ver esta pelicula, preparanse para un final, que en lo personal, me vio sorprendido.

3. The Thing

The Thing fue originalmente filmada en 1951 como The Thing From another World. La historia cuenta sobre una expedicion a la Antartida, que encuentra el lugar de un choque de una nave extraterrestre. Esta version, hecha en una epoca de escasos efectos especiales, incluia a la cosa, como un ser humanoide, pero su version mejorada de 1982 de John Carpenter, gracias a mejores efectos, la cosa toma una forma completamente diferente y crea un ambiente de tension que permanece hasta que aparezcan los creditos.

4. 28 Days Later


Es seguro que el director Ingles Danny Boyle (Slumdog millionaire, Trainspotting) tiene mejores peliculas en su haber, peor aunque a muchos no les gustó 28 Days Later (Exterminio), a mi me parece una buena pelicula. La historia sigue a Jim (Cillian Murphy), quien despierta de un coma y encuentra a la civilizacion en medio de una plaga de ¿zombies enfermos?, enfermedad que fue creada por experimentar con monos (tal como el SIDA), y que vuelve a los humanos extremadamente violentos y sanguinarios. En la pelicula, Boyle hace una interesante alegoria sobre esos sentimientos en el ser humano comun, con o sin el virus escarlata. Si les gusta la pelicula, no se dejen llevar por su secuela, que no fue dirigida por Danny Boyle, ni encuentra al mismo reparto.

5. The Birds & Alien

Para el puesto, o recomendacion numero 5, decidi dejarlo en un empate entre dos clasicos. Uno de ellos es, The Birds, de Alfred Hitchcock de 1963, que a pesar de ser un poco lenta, con una trama romantica irrelevante y unos efectos especiales que no han envejecido bien, pero que la idea de cosas tan comunes como pajaros atacando sin razon, me parece que seguira siendo aterradora.

Mi otra eleccion es Alien, de Ridley Scott, una pelicula que logra su objetico gracias a la excelente tension que este le da, desde la corta escena del planeta alienigena, hasta la excelente ambientacion dentro de la nave, y la tension creada desde que el Alien salta del vientre del pasajero infectado. Creanme, he tenido pesadillas con esa escena.

Bueno, con eso termino esta lista que espero disfruten, aunque a lo mejor, algunos de ustedes pensaran "no se que tramaba Diego, esto no me asusta", recuerden, mi seleccion de peliculas es una lista alternativa a lo que veran en los canales de television. Si lo que quieren es ver gente bonita siendo asesinado sin razon de formas extrañas, entonces no me hagan caso y miren la maraton de Starz. Si aun no confian en mi, pueden optar por seguir esta gran lista que elaboro Rotten Tomatoes, yo ya empeze a buscar algunos de los items ahi mencionados para ver esta semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018