Reseña de DIsco - PJ Harvey - Stories From the Cities, Stories from the Sea

PJ Harvey - Stories From the City, Stories From the Sea

Pues les cuento que ya he decidido darle un descanso al ingles y he optado por empezar a usar mi lengua materna para escribir. Es bueno alternar con ambas, pero por el momento creo que me pegare al español por algun tiempo. Aca les va una reseña de un disco que he estado oyendo en estas semanas:

No he podido sino notar, que ultimamente las reseñas en las portadas de RYM se han vuelto bastante internacionales, tratando de incluir ejemplos de varios idiomas. Tomando en cuenta que aparecer en la portada de esta pagina sigue siendo una de mis metas sin cumplir, y probablemente mi meta para este año 2010, pues tomando en cuenta tambien que hay muchas menos personas que reseñan en español, he decidido que matematicamente tengo mas posibilidades de aparecer en la portada con mi idioma materno.

Pues el disco que he decidido reseñar es Stories From the City, Stories From the Sea, un disco pre 9-11, inspirado en la ciudad de Nueva York, que es imposible no relacionar con los eventos aun no sucedidos en ese entonces. La página de internet Pitchfork, inicialmente dio una mala reseña de este disco, pero lo incluyo en la posicion 124 de la década. Un cambio de parecer con este disco no resulta díficil de creer, pues aunque dsde la primera escuchada se consolida domo un disco sólido, es acaso relevante? No creo ser la persona adecuada para decidir, especialmente porque no cuento con un trasfondo de la música de Polly.

A juzgar por la portafa, bien y podria pensar que estoy al frente de otra cantante de pop Post-Britney, pero en realidad, me aventuro a decir que STFTCSTFTS es una de las más perfectas presentaciones femeninas de rock de todos los tiempos. Su voz es m'agnifica, sin ser excepcional o especial, las letras son inteligentes y diferentes y las composciones musicales tampoco dejan que desear, con el especial highlight, siendo la contribucion de Thom Yorke en tres de las canciones.

Big Exit demuestra un terror suicida pre 9-11 , pero que es imposible no relacionar. Good Fortune, sino la mejor canci'on, es la mas pegajosa y la que agrada instantaneamente. One Line y Beautiful Feeling cuentan con el canto de fondo del lider de Radiohead, que se convierte en voz principal en el dueto This Mess We're In, que trae más inevadibles comparaciones con esa fecha de septiembre. Kamikaze es la canci'on que Pitchfork inicialmente rescató del disco, pues es la menos convencional y la más rock. This is Love continua con una linea parecida y finalmente, dos canciones de las más tranquilas que aqui se encuentran.

No esta a mi juicio decidir si esto es relevante o no para la historia de la música, habrá que esperar más para saber, pero lo que si se, es que este es un disco s'olido, agradable al oido y que crece con cada escucha. Ahora estoy obligado a entrar al catalogo de esta artista, a ver si esto me hace cambiar la percepción sobre este disco.

PJ Harvey - Good Fortune