E is for Embryonic


Normalmente, una entrada fallada y ya dejaria el proyecto incompleto y en paz, pues no tuve compu el fin de semana y me he quedado 2 entradas atrasado, afortunadamente, diciembre tiene 31 dias y solamente hay 23 (o por ahi) de letras en el abecedario standard. Asi que sin mas retraso, aqui les informo sobre el disco que escogi representara la letra E para este año, y corre a cargo de The Flaming Lips.

The Flaming Lips son una banda americana, de la ciudad de Oklahoma City, y han estado en la cena musical desde hace un par de años, a decir verdad, desde los finales de los 80, y han ido evolucionando su sonido, hasta que lograron tener su breakthrough comercial a mediados de los 90 y poco despues sacaron, la que es considerada su mejor obra discografica, "The Soft Bulletin". Aunque fueron perdiendo el atractivo comercial con sus discos posteriores, The Flaming Lips sacaron otro disco esencial, "Yoshimi Battles the Pink Robots" en 2002 y han seguido produciendo nuevos discos y hasta una pelicula en lo que va de la decada. Este año han venido con Embryonic, un disco doble, que es dificil de digerir, pero una vez que encuentra su lugar, pues se queda ahi, y la verdad es que es un fuerte candidato al disco del año.
A continuacion, el primer sencillo que se desprednde de este album, "I can be a Frog", el cual contiene unas voces corales cortesia de Karen O, la vocalista de la banda Yeah Yeah Yeahs, espero y les guste:

The Flaming Lips - I Can Be a Frog


Si les intriga la banda, me atrevo a recomendar los tres discos de los que hablo en la entrada y si solo quieren probar canciones, pues a mi parecer, las mejores son "Race for the Prize" y "Do You Realize?", la ultima elegida como la cancion oficial del estado de Oklahoma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018