Especial: Dia de la Independencia

Pues hace 4 meses, un tercio de un año que me encuentro en este pais del Norte, que lleva por nombre Finlandia, pues por lo bien que me ha tratado, a pesar de un clima no muy calido, pues he decidido hacer una entrada especial sobre el 92 aniversio de este relativamente joven pais.
Es el 6 de diciembre que Finlandia finalmente consiguio su independencia, despues de siglos de pertenecer a Suecia y luego pasar a ser posesion Rusa por cerca de 100 años. Pues lastimosamente esta fecha toco en diciembre, y no hay forma de cambiarlo, por lo cual, el clima no es muy agradable para realizar actividades afuera de la casa, como se haria normalmente en cualquier pais, aca no hay barbacoas, o desfiles, o fuegos artificiales, sin embargo, las banderas finesas son izadas en cada hogar, y pues la tradicion, consiste en ver la transmision televisiva de la fiesta de independencia de la presidenta. Ya que estoy aca en Finlandia, he querido experimentar al maximo lo que es estar en Finlandia, por lo cual, decidi unirme a 2.2 millones de fineses (la mitad del pais) al ver a Tarja Halonen, y a quien imagino es su esposo, saludando a "personalidades" finesas por una hora y media. Si! asi es, una hora y media de estas dos personas saludando a las que parecieron ser mas de 1000 invitados. Pues en resumen, fue aburrido, de vez en cuando y aparecia alguien divertido, con un peinado raro o un vestido espantoso, por lo demas, senti que desperdicie hora y media de mi vida.

Aun asi, aqui les va un par de canciones finesas que son de mi agrado:

1. Empezare con lo patriotico, y este que es el himno nacional de los fineses, o al menos lo que cantan en eventos:

Maamme


2. Aca les va otra cancion patriotica finesa, que en realidad es la primera cancion que puedo cantar completamente en Finés y que habla sobre la bandera. Sininen = azul, valkoinen = blanco.

Sininen Ja Valkoinen


No los quiero aburrir, asi que los dejo con solo tres canciones

3. esta corre a cargo de una banda popular finesa, y que hasta donde he oido, esta entre las mejores, si no la mejor del sonido "fines", espero y les guste, al parecer habla d un camionero que comparte nombre con mi jefe:

Leevi & the Leavings - Teuvo Maantaiden Kuningas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018