F is for Franz Ferdinand


Ok, otro dia mas que no logre poner entrada, pero sigo haciendo lo posible por llevarle el paso al mes. Pues ciertamente que hay letras de las que hay mas de donde escoger. Esta por ejemplo, tiene una seleccion mas variada que digamos, la K. Lastimosamente al final de este "conteo" habran quedado muchos artistas de fuera, pero hago lo posible por dejarlo variado.

Para la letra F, escogi el nombre de una banda escocesa que a su vez, tomaron el nombre del emperador Austro-Húngaro cuyo asesinato fue la gota que derramo el vaso en lo que se convirtio en la primera guerra mundial. A finales de esta decada es imposible no saber o ignorar el nombre de este cuarteto, por supuesto que me refiero a Franz Ferdinand.
Pues en los resumenes musicales sobre esta primera decada del milenio, pues seguramente encontrara el nombre de Franz Ferdinand, quienes entraron en la escena musical en los primeros años de esta epoca, y mas que revolucionar con algo nuevo, trajeron de vuelta un sonido que habia tenido exito a traves de la historia, el rock de las guitarras. Mezclando un poco de pop y un poco de rock, Franz Ferdinand logro marcar la primera tendencia tras una decada en la que habian sobresalido el Grunge de Nirvana, el Britpop de Oasis y posteriormente el Nu Metal de bandas como Limp Bizkit. Su primer disco eponimo es considerado de lo mejor de esta decada, y de ese disco salieron varias buenas canciones, con la mas sobresaliente siendo "Take me Out". En 2005 la banda saco "You Could Have it so Much Better", y este año tomaron un camino alternativo, para traernos "Tonight: Franz Ferdinand", un disco que deja un poco atras su estilo popero para adoptar algo mas electro. A muchos no les gusto, pero a mi parecer la evolucion nunca es mala. Aun asi, los dejo juzgar a ustedes, con esto que fue el primer sencillo de este album, "Ulysses":

Franz Ferdinand - Ulysses


Si increiblemente esta es la primera vez que oyen sobre Franz Ferdinand, pues es olbigatorio que chequeen alguans de sus canciones anteriores como "Take me Out" o "The Fallen".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018