martes, 4 de octubre de 2011

La previa de octubre

Es un poco de lástima que no mucha gente le haya puesto atención a la previa de septiembre, pues considero que es de los artículos más útiles que he escrito. De cualquier manera, disfrute de hacerla, y es por eso que vuelvo a enlistar los discos que hay que poner atención durante este mes de octubre; ya casi se acaba el año.

1. Feist - Metals


Ya les he hablado anteriormente sobre Feist, una cantante canadiense que tiene una de las voces más dulces y melodiosas del mercado actual. Feist empezó siendo parte del conjunto Broken Social Scene, pero decidió llevarse las cosas por su propia cuenta, y ha tenido éxito, incluso apareciendo en Plaza Sesamo, gracias claro, a su canción 1234. Puede que valga la pena darle una escuchadita a este disco que Pitchfork ya ha calificado con un 7.7.



2. Ryan Adams - Ashes and Fire

No se confundan, este no es el artista de canciones como Summer of '69 o Everything I Do (I Do It For You), ese es Bryan Adams. Tienen nombres parecidos, pero estoy seguro que Ryan no se cambio el suyo a proposito. Su música poco tiene que ver con la de su homologo canadiense, Ryan es más como un Bob Dylan moderno, al menos por lo que he oído en su disco Heartbreaker de 2003. El tipo vale la pena, si no me creen, peguenle una oídita a esta canción, no cualquier hace algo que te pegue así de instantaneamente.



3. M83 - Hurry Up, We're Dreaming


La escena francesa estará caliente este mes de octubre, y para ser más especifico, la escena electronica francesa. M83 es el nombre bajo el cual se da a conocer Anthony Gonzales, y que ya lleva años regalando discos de una mezcla de shoegaze, con dream pop y bastante beats electronicos. Este año, inspirado por discos como Mellon Collie and the Infinite Sadness, M83 nos trae un disco doble, algo que no es fácil de hacer bien, pero esperemos que él lo logré.



4. Coldplay - Mylo Xyloto

Coldplay es sin duda una de mis bandas favoritas, y Mylo Xyloto es uno de mis discos más esperados del año, sin embargo, me resulta difícil contradecir a alguien que me diga que esta banda no es tan buena. Creo que tienen razón, carece la profundidad e innovación de grandes artistas como Radiohead o R.E.M., pero lo que hacen, lo hacen bien. Y aún así, con su último disco, Viva la Vida, or Death and All Its Friends, Coldplay se separó un poco de su formula comercial y experimento un poco, junto con la ayuda del grandísimo Brian Eno, y aún así lograron conseguir un super hit con la title track (Viva la Vida). Solo nos queda esperar unas semanas para poder oír más de Mylo Xyloto.



5. Justice - Audio, Video, Disco


Mi comentario sobre la temperatura de la escena electrónica francesa no fue escrito solo por M83, sino que también, y podría decir, más importantemente, por el trabajo sophomore de Justice, la banda que de a poco nos ha hecho olvidarnos que Daft Punk no saca un disco con material nuevo desde 2001. Su primer disco, , era una obra electrónica y oscura, y que aparte nos dejo esta joya de video musical:





6. Tom Waits - Bad As Me


Bueno, ya para terminar el mes de abril, también podremos oír el primer disco con material completamente nuevo de Tom Waits desde 2004. Tom Waits fue metido este año en el salón de la fama, sin embargo, su música es bastante difícil de digerir, "an acquired taste" me gusta decir, más que todo por lo garrasposa de su voz, que solo ha conseguido hacerse más ininteligible con los años. Hay que estar pendientes, la mente de este señor ya nos ha dado mucho buenos discos.

No hay comentarios: