Música de fondo: Para volar?!


Bueno, como muchos saben, la página que probablemente visito con más frecuencia, y que suelo llamar mi "página de cabecera", es rateyourmusic.com . Desde 2007 utilizo esta página como mi fuente primaria de información y recomendaciones musicales. Sin esa página no sería quien soy hoy. Lo bonito de dicho sitio es que permite al usuario calificar y compartir sus impresiones sobre discos musicales. Una de las características de la página es que mantiene en constante rotación en su portada, reseñas escogidas de sus usuarios. Pasé tres años deseando que me reconocieran, y me pusieran en la portada, y no fue hasta 2010, que mi reseña de The Wild Hunt de The Tallest Man on Earth llegara a la portada. Fui incluido dos veces en ese año, y en lo que va del 2011, he sido incluido en tres ocasiones, haciendo un total de 5. Es poco comparado con otros usuarios, pero cada vez que veo una notificación que me han incluido en la portada, eso garantiza una sonrisa en mi cara durante todo el día.

Zoé - Sombras


Pues hoy trataré de hacer una especie de traducción de la última reseña que me fue reconocida y puesta en la portada. Esta corresponde al disco Unplugged de Zoé, publicado este mismo año:

Supongo que los álbumes Unplugged poco a poco se han convertido en una tendencia en agonía.Cuando en los años 90 parecía una buena alternativa a los típicos discos en vivo, un espectáculo más íntimo con el artista, hoy en día es igual a "no mucho". Parece que la mayoría de los artistas que vale la pena que hagan un Unplugged o ya lo han hecho o ya han declinado la invitación. Esto podría explicar el por qué los últimos álbumes Unplugged en inglés fueron hechos por artistas como Korn o Katy Perry. Los Unplugged de artistas latinos nos fueron aún más importante que sus homólogos en Inglés, pues nos hacían sentir especiales, y nos hacían saber que MTV era consciente de la región como mercado. Es por eso que MTV Unplugged grabó discos de algunos de los artistas más grandes de la lengua, Los Tres, Café Tacvba, Charly García y en especial, Soda Stereo.

El último que tuvimos, fue el de Julieta Venegas en 2008, un buen esfuerzo, pero lejos de los cuatro grandes álbumes antes mencionados. Tres años después de esa grabación, MTV una vez más nos sorprendió con dos nuevos discos Unplugged. El primero de ellos, me atrevo a decir, fue una aventura muy, muy grande. El Unplugged de Los Tigres del Norte, una banda de música Norteña que nunca ha recibido rotación en dicho canal. La segunda, fue una elección muy obvia y predecible, Zoé.

Zoé han ido creciendo como artistas últimamente, y su aceptación comercial ha ido creciendo también, además, su música es lenta y chill la mayoría del tiempo, lo que hizo los hizo una opción perfecta para estos espectáculos pseudo-acústico. De hecho, he visto a Zoé en vivo, en 2008, cuando todo el mundo conocía apenas un par de canciones de ellos. En realidad son bastante buenos, me gustan, aunque sus letras con frecuencia se sienten poco naturales y forzadas por la adición de palabras y frases como anémona, membrana, lágrimas de láser, rimel de miel o revólver sexual, por nombrar algunos, sólo por el hecho de sonar interesantes.

Zoé (feat. Bunbury) - Nada


Los muchachos tienen su talento, y es fácil equivocarse, cuando rompe el coro en la pista 1, "Sombras". En ese momento se nos viene encima una explosión de sentimiento y alegría, que nos lleva a pensar que estamos a punto de oír algo grande. Por desgracia, Zoé sabe en lo que es bueno, y se niegan a salir de su zona de confort, y es exactamente eso lo que han hecho a lo largo de toda su carrera. Los invitados aportan poco a la mezcla, a excepción de Bunbury, que es bastante grande por aquí, el resto ni sé ni me importa quienes son. Música de Fondo es un buen conjunto de canciones, y una buena introducción a la banda, pero que sin embargo es muy conservadora, y segura todo el tiempo.Yo creo que son capaces de mucho más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018