La Previa de Septiembre



Así que hoy es primero de septiembre, Día de la bandera en Honduras, aunque creo que al menos que estés aún en la escuela, lo más probable es que no te acordases. El año ha pasado rápidamente, y a decir verdad siento que este año ha producido poca música de calidad, en especial al compararlo con el relativamente rico y diverso 2010. El más recién pasado más notablemente nos dejó el último disco de los Red Hot Chili Peppers, quienes pronto estarán en suelo centroamericano; los amigos ticos deben de rezar para que no les de por tocar solo canciones de I'm With You, un álbum bastante flojo, y que nos hace extrañar a John Frusciante, pues esta es ya la segunda vez que deja la banda y este fue el primer disco sin él, desde el One Hot Minute del 94.

Pero suficiente de agosto y de los Peppers; veré sin en algún momento toco más a fondo el tema. Por ahora solo me encontraba interesado en mostrarles que nos depara el noveno mes del año. Así que pongan atención, pues aquí van las cosas que me parecen más valen la pena:

1. The Rapture - In the Grace of Your Love


Cuando The Rapture recién apareció, era muy fácil imaginarselos como el futuro de la música. Su propuesta era fresca y divertida, sin embargo fueron desapareciendo de la escena paulatinamente. In the Grace of Your Love será su primer disco desde 2006, así que será interesante poder ver como han hecho evolucionar su sonido.





2. Girls - Father, Son, & Holy Ghost


Cuando Girls sacaron su disco debut en 2009, inclusive llegaron a aparecer en CNN, pues el compositor principal de la banda tiene una historia peculiar, si mal no recuerdo, su hermano murió debido a la negligencia provocada por la secta a la que pertenecían sus padres. Quedandonos en lo musical, Lust for Life fue una de mis canciones favoritas de ese año, y ya le he dado una oída al sophomore de Girls y debo decir que me agrada bastante.




3. Bjork - Biophilia


Si se piensan quedar en casa esperando un solo disco, lo que más les conviene es que este sea el nuevo de Bjork, que lleva como nombre Biophilia, y que también es el primer trabajo de la artista Islandesa desde el Volta de 2006. Creo que Biophilia promete quitar a PJ Harvey del favorito de los críticos para este 2011.



4. Dum Dum Girls - Only In Dreams


No se dejen engañar por el atuendo rockero de Dum Dum Girls, ellas son realidad una banda de fino pop. Fue otra de las bandas de 2009 que me trajo una sonrisa, en aquel entonces, cuando estaba en la fría Finlandia, con mis dos mejores amigos, Pitchfork y SPinner Free Listening Party.



5. Blink 182 - Neighbourhoods


De todos estos lanzamientos, este es probablemente el único que causaría hacer saltar a mis amigos, la mayoría de los que he listado los he conocido por medio del internet, y es poco probable que de otra manera hubiese llegado a interesarme por ellos. Pero bueno, BLink regresa después de varios años, en los que sus integrantes provaron diversas cosas, desde Angels and Airwaves hasta reality shows, pasando por +44. Lo cierto es que Blink tiene su fanaticada, y yo debo de admitir ser fan de varias de sus canciones.



6. Wilco - The Whole Love


Y para redondear el mes, Septiembre cierra con el lanzamiento del nuevo disco de Wilco, el primero desde 2009. Wilco es una banda de country alternativo, probablemente decir eso sea venderlos mal, pero aunque estoy un poco atrasado con su discografía, debo decir que el disco Yankee Hotel Foxtrot es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Adicionalmente, si pueden encontrar la película "I'm Just Trying to Break your Heart", les recomendaría que la viesen. Es precisamente de ese filme de donde sale este video:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018