La previa de noviembre

El mes aún no ha terminado, aunque el año ya casi, pero lo cierto es que me he encontrado un poco falto de tiempo para traer ideas originales y trabajadas este mes, así que me voy por las propuestas que espero se vayan haciendo tradición. Así que sin más habladurías, he aquí los 6 discos a tomar en cuenta durante este mes de noviembre:

1. Metallica & Lou Reed - LuLu
Si Metallica no ha hecho nada bueno en 20 años, el señor Lou Reed no lo ha hecho desde Berlin en el 73, y de eso ya casi 40 años. Además, aunque es seguro que la música de Metallica debió ser influenciada por Reed y The Velvet Underground, lo cierto es que no tienen nada de parecido, y desde el principio, la combinación de estos dos artistas sonó como la combinación más aleatoria en la historia de la música, casi como si pusieramos a Kanye West a hacer un disco con Beethoven. Pero, ¿me van a decir que no oírian ese disco? Es por eso mismo que vale la pena echarle una oídita a Lulu, más por la novedad de la colaboración, que por la música, que les preveo; apesta. Guardenle memoria a su computadora y escuchenlo por la página oficial.



2. Florence + the Machine - Ceremonials

En 2009, Florence + the Machine levantó polvo con su debut Lungs. Un disco con una propuesta fresca que agrado al mercado, convirtiendo de Florence Welch una superestrella. Este año regresa con su segundo trabajo que lleva el nombre de Ceremonials, y que se espera le siga trayendo ganancias. Lungs aburría después de un rato, habrá que ver si se lográ mejorar en el segundo intento.



3. Megadeth - TH1RT3EN

Pues he aquí la segunda aparición de una de las 4 bandas conocidas como "los cuatro grandes del Trash Metal". Probablemente también, Megadeth ha sido la banda que más ha logrado mantener la continuidad y la calidad de sus productos. Para Thirteen, el disco número 13 (¿tenía que decirlo?), la banda recupera a Dave Ellefson, bajista y miembro fundador de la banda, quien no aparecía en un disco de esta desde The World Needs a Hero de 2001.




4. David Lynch - Crazy Clown Time

Para la mayoría de nosotros, David Lynch es nada más la mente enferma detrás de las películas que han pasado a formar parte de nuestras pesadillas. No contento con solo eso, este 2011 marca el año en el que Lynch, quien siempre ha compuesto música, lanze su primer disco de estudio. Crazy Clown Time es algo muy diferente al ambiente oscuro y pesado en el que deben de pensar, al relacionar a este tipo con películas como Blue Velvet o Mulholland Drive. Esto es algo diferente, pero igual de bizarro.



5. Los Campesinos! - Hello Sadness

Este ya es el cuarto disco de el conjunto Galés en a penas 4 años. A ese ritmo tendremos un disco de Los Campesinos! por año. Aunque ninguno de sus trabajos anteriores haya terminado de cuajar en mí, les sigo dando una oportunidad porque confió en que Gareth Campesinos! y compañía son capaces de mucho más que Romance Is Boring.



6. Kate Bush - 50 Words for Snow

Finalmente, termino con la previa de noviembre con el segundo disco de Kate Bush este año. Màs temprano, la artista Británica, sacó Director's Cut, una reestructuración y reedición de varias canciones que se encontraban guardadas desde finales de los 80. 50 Words for Snow es el primer trabajo con material completamente nuevo para la artista desde Aerials de 2005.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018