Curiosas portadas controversiales

Bueno, creo que a todos les gusta la controversia, no es así? Sino, entonces Lady Gaga debería de seguir siendo una cantante más en los bares neoyorquinos. Probablemente, nadie mejor que la misma Gaga sabría decirnos que tan difícil es levantar controversia hoy en día, en que muchas cosas son aceptadas. Sin embargo, esto no siempre fue así, y allá por los años 60s, todavía habían cosas que sorprendían al mundo, que hoy nos pueden parecer muy normales, sin embargo, hay otras, que aún sacadas hoy en día conseguirían levantar las cejas de uno que otro. Y lo cierto es que las historias son muchas, y de tener éxito está entrada, continuaré posteando otras parecidas. Así que compartiré ahora un trío de ellas:

1. Jimi Hendrix Experience - Electric Ladyland (1968)


 Jimi HENDRIX - 03-crosstown traffic .mp3
Found at bee mp3 search engine


Electric Ladyland fue el tercer y último disco que Jimi Hendrix publicara en vida. También fue la primera vez que Hendrix estuviera al control de la producción, lo cual provoco que la alineación de la Experience, que normalmente era de tres, se expandiese para incluir una mayor cantidad de músicos. Ladyland fue sacado como disco doble, y en este se incluía una gran variedad musical que le valió al músico de Seattle el número uno en las listas de ventas.

Pero aquí venimos a hablar de Electric Ladyland por su portada, que como muchos pueden ver, incluye 19 mujeres desnudas en un fondo negro, algunas con discos de Hendrix en sus manos. Tanta carne era algo completamente inaceptable en aquellos tiempos, confió en que aún ahora serían pocos los artistas grandes que se atreviesen a sacar algo parecido. Sin embargo habrá que desmentir algo, está no fue la portada original del disco. Se supone que Jimi originalmente quería que se usara una foto de la banda con unos niños frente a una estatua de Alicia en el País de las Maravillas que se encuentra en Nueva York, sin embargo, la disquera optó por publicar esta:



La portada de las modelos desnudas, no aparecería hasta poco después, cuando la disquera Track Records publicara la versión internacional del disco. Para reimpresiones más recientes, se ha optado por utilizar la de la cara de Jimi, pues él mismo, demostró su disgusto con la portada de las chicas.


2. Blind Faith - Blind Faith (1969)


 Blind Faith - Can't Find My Way Home .mp3
Found at bee mp3 search engine


Probablemente, una de las portadas más controversial aún en nuestros días. Si ya en aquellos días ha de haber parecido pasado el poner una mujer desnuda en la portada de un disco, no se diga lo que hizo el supergrupo Blind Faith (con Eric Clapton en su alineación) en 1969, cuando puso no solo una mujer, sino una niña, y para rematar, una niña desnuda con una aeronave que claramente tiene forma de falo. Obviamente, la disquera se vió obligada a sacar una portada alternativa para un cierto mercado, y pues estos no se complicaron la vida y optaron por la opción más fácil, el nombre y una foto de la banda:



A mediados de los 90s, el fotógrafo de esa portada se encontraba vendiendo copias litográficas de estas, y para acaparar publicidad, finalmente reveló lo que esa foto significaba. Decía Bob Seidemann que la aeronave representaba el conocimiento humano, la tecnología y como se estaba llegando a nuevas fronteras,pero que para dar este paso, el ser humano necesitaría la inocencia, que el quiso representar con una mujer que no es ni niña ni mujer. Ahora le hayan sentido? Si, así pensé.

De cualquier manera, portadas como estas seguirán causando controversia y creando mitos. En aquellos tiempos, se rumoreaba que la niña de la portada era hija de Ginger Baker, e incluso hasta que esta era una groupie que la banda mantenía encerrada como esclava.

3. The Mama's and the Papa's - If You Can Believe Your Eyes and Ears (1966)


 Mamas & the Papas - California Dreamin' .mp3
Found at bee mp3 search engine


Si bien es cierto que la historia de The Mama's and the Papa's es un tanto confusa y enredada, y hasta un poco sucia, lo cierto es que en nuestros días, la razón por la cual fue censurada la portada del disco debut de la banda no puede ser llamada de otra forma más que "ridícula". La razón por la que se censuró no fue por la idea de tener una familia dentro de una bañera, no, sino más bien porque la disquera consideró de indecencia, el hecho de que hubiera un inodoro en la portada .. . Si, así es, fue por esto que se retiraron las copias de las tiendas, y se le pegó un sticker encima del inodoro que decía "incluye California Dreamin'", convirtiendo en las pocas copias con servicios, objetos de colección.

Versiones posteriores incluirían un close-up de esa misma foto, que eliminaban cualquier rastro de que la foto hubiese sido tomada en un baño:



Bueno, eso es todo por ahora, espero y les halla gustado. Por favor comenten, pues lo cierto es que hay muchisimas historias que compartir, no solo sobre portadas, sino también con respecto a canciones y video clips controversiales.

Comentarios

Arion ha dicho que…
Hola, encontré. Y déjame decir que ha sido un buen hallazgo.

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo.

Saludos desde Lima.
___________________________
www.artbyarion.blogspot.com
Diego ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario Arion. Es bueno encontrar "fellow bloggers".

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018