Viaje por la música Iberoamericana: Kraken - Kraken II



Creo que les parezca un poco inexcusable de que ya vayamos a mitad de agosto y apenas haya posteado dos que tres cosas, incluyendo una última reseña en inglés que la metí para que supieran que estaba vivo. Es más inexcusable la situación, por el hecho de que resulta que he estado de vacaciones, aunque lo cierto es que he estado sufriendo de una leve conjuntivitis, lo cual no me motivaba a usar la computadora por mucho tiempo. Tengo ideas de varios articulos en mi cabeza, y creo que terminaran con las 8 entradas que he estado ofreciendo por mes. Pero que mejor manera de volver a bloggear que siguiendo con uno de los proyectos que más me ha motivado, mi viaje por la música Iberoamericana.

Han de saber, que mi intención inicial era llevar esta lista de la mano de otro proyecto, oír una lista recopilada por el mismo Taringuero que reunió estos 250 discos, esa otra lista era de 1000 discos de metal,y pues, si algún llegase a terminar con este proyecto, pues le daría rienda suelta a ese otro. Más temprano, en mi infancia tardía, solía escuchar más metal que ahora, rara vez lo hago en estos días. Pero en aquel entonces tendía a inclinarme más por canciones que por álbumes. Hace poco, entre cosas viejas, encontré unos discos mix de esa época y pase la tarde viajando en el tiempo con esas recopilaciones. En algún momento dejé de concentrarme en el metal, pase por una etapa de rock progresivo, y ahora tengo un gusto variado que incluye todos esos géneros y más, pero por momentos siento que he dejado el metal un poco de lado, así que me sentí contento al saber que estaría matando dos pájaros con un solo tiro, pues el disco a seguir en mi viaje corre a cargo de la banda colombiana conocida como Kraken. Algunas fuentes nos dirán que Kraken es una banda popular en América Latina, pero no me sorprendería que sea poca la gente afuera de Colombia que haya oído de esta banda.

Kraken - Vestido de cristal


Kraken es una banda de heavy metal, muy apegada al patrón de la banda ochentera de metal en inglés. Como la mayoría de estas bandas, Kraken nada más tuvo un éxito bajo la canción Vestido de cristal, pero que con sus discos logró consolidar una buena fanaticada que los ha mantenido con vida hasta nuestros días, claro, con una alineación siempre cambiante. Creo que no es solo el caso de Colombia, a mi entender, existe un Kraken en cada país, no solo de Centroamérica, pues sé de que países como Hungría o Suiza los tienen; su equivalente en mi país sería la banda Delirium.

Pero la pregunta es, ¿Tiene Kraken algo que ofrecer para la audiencia no colombiana, que no haya crecido junto a ellos? A mi parecer, no lo es así. Kraken II no es un mal disco, pero poco me motiva a seguir escuchando está banda, o mucho menos a volver el metal mi prioridad. Como empecé a decir anteriormente, Kraken cae en los estereotipos y cliches de las bandas metaleras de aquellos años. Además, los músicos no son muy sobresalientes, al terminar el disco no recuerdo una sola melodía, y además la banda tiende a depender mucho de su líder y vocalista Elkin Ramirez, quien no puedo evitar decir tiene una excelente voz, a la altura de las mejores bandas españolas del género (Angeles, Baron Rojo), sin embargo, me parece que su personalidad le impide dejar que los demás miembros le opaquen, y son pocos, casi inexistentes, los momentos en que los otros miembros de la banda se hacen notar.

Lo único que realmente me emociona de este disco, es cuando empieza la segunda canción, pues normalmente, ya me encuentro distraído para ese entonces, y lo primero que pienso es que estoy a punto de escuchar la canción "Al otro lado del silencio", pero no es así. . .

Puntuación: 3/5
Kraken - Kraken II (1988)



DISCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018