martes, 2 de agosto de 2011

Mazzy Star, un sedante musical



Puntuación: 3.5/5

Mazzy Star es una banda que básicamente está compuesta de dos integrantes, Hope Sandoval y David Roback, la primera escribe las letras y canta, el chico hace los arreglos musicales y toca los instrumentos. Este tipo Roback en realidad tiene buenos antecedentes, pues antes de formar Mazzy fue miembro de dos bandas de culto, ambas con discos en el top 5000 de esta página (Emergency Third Rail Power Trip y Happy Nightmare Baby). Sin embargo, la compañera de Roback en Opal, lo abandonó y este le halló reemplazo en Hope.

Mazzy Star - Five String Serenade


Puede que al igual que la mayoría de las casi 2,000 personas que han calificado este disco, yo también llegué a aventurarme a escuchar So Tonight That Might See, por el excelente señuelo que es Fade Into You, el único éxito de la banda a ambos lados del Atlántico. Una exquisita y tranquilizadora canción, de las mejores de su década. La razón por la que Fade Into You es una gran canción, es por que la voz de Hope Sandoval, que no es particularmente asombrosa, ni muy expresiva, va tan bien con ese sentimiento que es difícil de describir (¿pereza?). El que haya sido atraído por dicha canción, seguro esperaba encontrar más de lo mismo en el correr de este disco. La música de Mazzy Star es psicodelia, con mucho dream pop, guitarras distorsionadas y con algo de reverb. Por ratos suena a las pesadillas desquiciadas de The Doors, por otras suena algo más cómodo y relajante, pero si hay algo que te haga sentir este disco durante toda su duración, es sentirse drogado; con pereza, hipnotizado se podría decir para los de mente no tan abierta. Habrá quienes disfruten de sentirse así, pero a mí, en lo personal, So Tonight That I Might See, termina pareciendome un poco excesivo.

Mazzy Star - Fade Into You


Five String Serenade es la segunda mejor canción y no está ni por cerca de la excelencia de Fade Into You. No sorprenderá a nadie que en la canción 7, Unreflected, Sandoval cante "No tenemos mucho que decir", en realidad así parece, STTIMS nos dice poco, y aunque es un sedante sin comparación en mi colección, no es algo que estaré oyendo muy seguido.

Mazzy Star - So Tonight That I Might See (1993)




DISCO

No hay comentarios: