Throw Away Your Television



Pues no puedo atrever a calificar el nivel de la television finesa, pues no entiendo muchos de los programas que ahi se transmite, sin embargo, llega a ser algo educacional, pues los programas son presentados en su idioma original con subtitulos en fines, lo cual no solo ayuda a los no fineses a entender la facil ortografia y dificil gramatica de este idioma, tambien ayuda a los fineses, pues estos programas vienen en infinidad de lenguajes. Claro, la mayoria son series norteamericanas como CSI o los Simpsons, pero tambien hay peliculas de cine frances, y una novela en italiano y una en español, Los Tiempos de Franco. No puedo quejar de las peliculas que transmiten, pues he logrado ver buenas cosas, aunque tambien me he tenido que tragar algunas malas peliculas con actores famosos, pues al menos el buen reparto esta garantizado. El unico canal completamente en ingles en el programa de 14 canales es el de la BBC, que siempre es una buena fuente de informacion, sin embargo, bien podria hacer mayor uso de la TV, de no ser pq solo hay uno de estos aparatos para los mas de 20 personas que residen en el edificio, de los cuales, una de ellas ha tomado un control totalitario.
El sujeto en nombre es de nobmre Jocobette, sexo femenino, viene de Kinshasa, Congo, y es de una edad superior a los 55 años, pues ella solo habla su lengua natal y la lengua secudaria y oficial de su pais, el frances, por lo cual, si deseas compartir tiempo televisivo con ella, tendras que ver el canal TVMonde. Al menos cuando hay Champions League, deja la television, pero en cualquier otro momento se puede volver insoportable, como cuando mirabamos la version finesa de The X Factor, y se acerco y cambio de canal, pero para fortuna de nosotros, erro en el momento y nomas consiguio apagar el aparato. Entre otras muchas otras historias negativas, como ponerse a ver estupidos Quiz Shows, o hasta carreras de MotoGP mientras deseaba ver otra programacion, resulta que esta semana se volvio mas insoportable, pues aunque yo no he hecho uso de la TV esta semana, sustituyendola por streamear peliculas, me sorprendi a la hora de almuerzo, cuando varios de mis building mates estaban quejandose de su sobreuso de la TV, pues parace paso ahi desde las 2 de la tarde hasta la 1 de la mañana.
Ya la semana anterior, uno de ellos le escondio el control remoto, que la señora hasta oso reclamarme como si hubiese sido yo, ya se le puso en su lugar nuevamente, pero esta semana, se lha decidido desconectarle el cable de la TV, la solucion es simple, volver a conectarlo, pero es suficiente para que ella no lo halla logrado descifrar, a ver que pasa, por lo tanto los dejo con esta cancion de los Chili Peppers:

Red Hot Chili Peppers - Throw Away Your Television

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018