Amaranth



Pues ahora que lo pienso, cuando escribo este blog, no estoy muy seguro cual sera el proposito, o mi audiencia, o si hay audiencia alguna que lea esto, de cualquier manera, esto sirve a forma de practica de redaccion, y en estos momentos como diario de mi viaje. Creo que era mas facil escribir, o reescribir a mi manera y de forma colectiva, noticias y articulos sobre musica, y ahi de vez en cuando poner algun link de algun MP3 o algo.
Pero ahora estoy siguiendo la linea de escribir sobre mi viaje, y pues para mantener el sentido musical, dejo un videito de Youtube que se relacione con el post de alguna forma. Pues en esta entrada solo escribire un poco sobre mi visita de fin de semana a Tampere, que casi se mira obscurecida pues decidi aventurarme en ella con apenas 85€, tomando en cuenta que el pasaje cuesta mas de la mitad de eso, de cierta forma me sorprende como lo hice, y pues no puedo quejarme de haber aguantado hambre o de no haberme divertido, a ver como le hago el resto del mes.
Pues para los que no saben, Tampere es la segunda ciudad mas grande de Finlandia, lo cual en realidad no es mucho, pues Helsinki, la primera, es incluso mas pequeña que Tegucigalpa. Pues de cualquier manera, el motivo de la visita era reunion de los voluntarios de ICYE y EVS que nos encontramos en finlandia, y por suerte la asistencia fue bastante buena, y todos tuvimos oportunidad de ponernos al dia con los demas y conocer algunos nuevos voluntarios. El plan se dividio entre salida nocturnas y sight seeing de la ciudad. Pues en relacion a lo primero, pues Tampere no tiene mucho que desear en ese sentido, pues la ciudad esta bastante compactada y el porcentaje de lugares nocturnos por metro debe ser bastante alto, por cuestiones de tiempo y dinero, pues solo visitamos un trio de lugares. "Ruma" es un disco-bar bastante bueno, pues a pesar que se pagan 5€ a la entrada, la musica del lugar es bastante buena, aunque talvez no tanto para los amantes de la musica bailable, pues entre los artistas que se tocaron estaba Pulp o White Lies. "Cafe Europa" es un bonito lugar donde ir a tomarse un cafe y jugar algun juego de mesa.
Con respecto al turismo, pues Finlandia es un pais relativamente nuevo, aun asi, la parte Este es la mas antigua. Entre los lugares que visitamos se encuentra la iglesia ortodoxa, la de la fotografia, que lamentablemente se encontraba cerrada, y la fabrica de algodon Finlayson, que es parte importante de la historia finesa, pues es una de las compañias mas antiguas. Finalmente, visitamos la iglesia cristiana, que al parecer tambien tiene valor historico para los residentes de esa ciudad. Adicionalmente, la banda finesa Nightwish, talvez una de las mas grandes a nivel mundial realizo un video basado en una pintura que se encuentra en la pared de esta iglesia. Esa pintura que pueden buscar en google fue la inspiracion para el primer sencillo que la banda realizo con su nueva vocalista:

Nightwish - Amaranth


Pues los fineses aman la banda, la cancion y el video. No esta nada mal, pero yo solo pienso que R.E.M. lo hizo antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018