Viaje por la música Iberoamericana: Miranda! - Sin Restricciones



Según el orden de la lista, en realidad, el disco que me tocaba escuchar era El jardin de los presentes de Invisible, sin embargo, decidí reseñar a Miranda!, aprovechando para hablar un poco sobre un tema que ha estado causando revuelo últimamente. A decir verdad, me he tardado un poco, pues de haber escrito esto hace un par de semanas, seguramente hubiese recibido más visitas.

Si cualquiera de mis amigos varones se enterase de que he estado oyendo Miranda!, muy seguramente reaccionarían con una frase-pregunta que cuestione mi sexualidad. No es solo el hecho de que los 4 miembros de la banda argentina sean abiertamente homosexuales, sino que en si, el sonido de la banda, caracterizado por los sintetizadores plásticos y la voz de Alejandro Sergi, hacen que la banda en si suene gay. Pero debemos recordar que la palabra "gay" también significa alegre en inglés, y es esta la mayor cualidad de Sin Restricciones, un disco alegre, divertido, bastante superficial y muchas veces cursi, pero muy, muy pegajoso. En resumen, Sin Restricciones es un disco de pop y me atrevo a decir que el mejor de su tipo en su idioma.

Miranda! - Quiero


Me gustaría hablar más sobre la banda, pero primero prefiero aprovechar la coyuntura para enlazar este post con un tema de actualidad. Mis lectores hondureños sabrán ya hacia donde quiero llegar, pero resulta que la mayoría de mis lectores no comparten mi nacionalidad, así que tendré que dar una breve explicación. Hace ya un mes que una ONG española, en conjunto con la Universidad Nacional, decidieron instalar en los predios del centro de estudio, dos posters de considerable tamaño, uno de estos hablaba en contra del racismo, y el otro, contra la homofobia. Cabe decir que más de la mitad de la población estudiantil no se ha tomado la molestia de pararse a leer el primer rótulo, pero el segundo, ese si que ha causado conmoción. No tardó mucho para que los sectores más retrógradas y conservadores se pronunciaran en su contra, a tal punto que incluso algunos catedráticos aparecieron comentando reverendas estupideces en contra del rótulo. El papel de los medios de comunicación no fue diferente, a tal punto que algunos diarios trataban el asunto como "el rótulo gay", siendo claramente despectivos hacia ese grupo de personas. El origen de toda esta homofobia está en el papel que han tomado las iglesias. Es condenable que desde estas se promuevan pensamientos antisociales y antihumanos. Llegó a tal punto la homofobia, que un día como cualquier otro, la universidad amaneció, pero el rótulo ya no estaba. Durante la noche, unos tipos que decían ser de la ONG española, entraron y bajaron el banner sin que la seguridad de la institución les pidiese identificación alguna. Cabe decir que los dos guardias de turno fueron despedidos, pero ya han pasado semanas y aún no se ha vuelto a poner el rótulo.


El polémico rótulo.

Ya he condenado el papel de la iglesia en todo esto, pero lo repito, pues es fácil ver que una vez que se quita lo religioso, no hay nada que se pueda decir en contra de los homosexuales. Lamentablemente, la sociedad en que vivimos está desinformada y es machista, y es por esto que mucha gente falló a entender el mensaje del cartel. Les resulta difícil a mucha gente ver que el afiche NO ESTA PROMOVIENDO LA HOMOSEXUALIDAD, SINO MÁS BIEN LA TOLERANCIA!!! En ningún dice ahí que ser gay está de moda o algo por el estilo, simplemente no invita a aceptar que existen más cosas que solo blanco y negro.


Miranda! - Don



Para terminar, regresaré a Miranda! para decir que no siento ningún tipo de pena en decir que la banda es de mi agrado, que disfruto de oír Sin Restricciones, y que además, aprovecho para recomendar el disco a todos mis lectores, en especial a aquellos que solían cantar Don a escondidas. Repito que Sihttp://www.blogger.com/img/blank.gifn Restricciones es un disco de pop, curso, con buenas canciones de amor, que puede que sean "gay", pero si lo notarán bien, se darían cuenta de que el amor gay no tiene mucho de diferente.







DISCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018