Mis 10 canciones favoritas de Los Beatles (2da Parte)



Sin más pormenores, sigamos:

5)  I Am the Walrus (Encuentrala en Magical Mystery Tour)


Existe una notable diferencia entre la molesta loquera que es el avant-garde de Revolution #9 y posteriores albumes de Lennon/Ono, con la loquera hiper fumada e hiper sabrosa que es I Am the Walrus, una de las mejores canciones de los Beatles, que sin embargo no tiene ningun significado. Este es nada más un viaje psicodelico, que incorpora muchas vivas e inexplicables imagenes como "sitting on a cornflake" o "pornographic priestess".

4) Across the Universe (Let it Be)


He de haber oído esta canción unas 20 o 30 veces en lo que va de este mes (además es mi ringtone actual). Notesé que la película del mismo nombre no es de mi total agrado, pero seriamente, esta canción es el highlight de Let it Be, el último disco de los Beatles en ser publicado (Abbey Road se grabó después de este), y es por eso que Across the Universe se encuentra como la joya final en una corona de grandes canciones. Queda evidente que se encontraban inspirados al escribir esta canción, pues las palabras en los versos fluyen con tanta naturalidad para culminar con el mantra del coro. "Jai Guru Deva Om", Majestual.

3) In My Life (Rubber Soul)


¿Acaso hay algo más profundo que detenerse a pensar en lo rápida e insignificante que es la vida? Y eso es justamente el tema que tocan los Beatles en esta canción. Donde en discos anteriores, estos chicos nada más preguntaban "Do You Want to Know a Secret?", ahora se detenían a preguntarse sobre las personas y situaciones por las que pasa uno y que lo dejan marcado. Nadie sabe la respuesta a las interrogantes de la vida, pero parece haber una pista en el mellotron cerca del final. Deben de oír la version de Johnny Cash en los años previos a su muerte, la canción cobra un nuevo significado.

2) And Your Bird Can Sing (Revolver)


Esta lista ha sido meditada lo suficiente, y creo que el primer lugar ha quedado bien asignado, pero lo cierto es que en algún momento, cuando prefería ignorar el momento de mi vida que me relaciona al primer lugar, solía decir que And Your Bird Can Sing era mi canción favorita de los Beatles. Esta retrata un concepto psicológico de defensa humana cuando a uno le han roto el corazón, otros simplemente lo llamarán "consuelo de tonto". En esta ocasión, según entiendo, el ser querido del narrador ha escogido a alguien más sobre él; esa persona parece estar contenta y siente que lo tiene todo, si todo, menos a él, el narrador. Según él, ella es quien ha salido perdiendo.... Pobre tonto, está bueno que lo crea así.

1) For No One (Revolver)


For No One es la décima canción de Revolver, probablemente el mejor trabajo discográfico de la banda. Pero ¿por que es mi favorita? Principalmente porque me recuerda a un momento de mi vida, casi que se podría decir que a una persona. Recuerdo que la oí por primera vez camino a la escuela; sentí que Paul McCartney me hablaba directamente a mí. Lo oí tan claro y me afectó tanto, que al la logré escuchar otras dos veces antes de llegar a la escuela. La particularidad de For No One es que está escrita en segunda persona, contraponiendo tu día de sufrimiento, con el de ella, quien ya ni siquiera te le cruzas por la mente. No me extrañaría que otros como yo, hallan tenido un "love that should have lasted years".

¿Sorprendido? ¿Opción poco convencional? Puede ser, pero no lo hago por parecer interesante, es esa en realidad mi canción favorita de los Beatles, y al mismo tiempo es una invitación para que se metan de lleno al catalogo de esta banda, pues canciones como Hey Jude, Yesterday o Let it Be son solamente la punta del iceberg.

Por si alguien quiere llevarse mi playlist a su iPod.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018