Mis 10 canciones favoritas de Los Beatles (1ra Parte)


Cabe decir que he decidido escoger un artista por mes, y visitar su discografía y cosas relacionadas. El primer mes de prueba no podía ir para otra banda, que Los Beatles. Considerados por muchos como la mejor banda de la historia de la música, puede que esto sea algo subjetivo para analizar, pero aunque tu banda favorita sea RBD, has de tener que aceptar que el talento de estos 4 "chicos" es innegable. Así que he preparado dos posts para ir con el tema, este no tan interesante, y otro que creo les puede gustar más. Pues por ahora, los dejo con la lista de mis 10 canciones favoritas de los Beatles:

10) A Day in the Life (encuentrala en Sgt. Peppers)


En cuestión de sonidos, siempre he considerado A Day in the Life como la canción mejor lograda de lso Beatles. Notese que esta lista corresponde a mis canciones FAVORITAS de los Beatles y no a las mejores, pues un catalago tan grande y diverso requeriria de muchas discusiones para concluir en sus 10 mejores. La locura de piano sobre piano sobre piano que suena entre versos le garantiza a esta canción un lugar en la lista, pero toda la canción es 5 estrellas. Lennon hizo la primera parte que habla sobre un accidente automovilístico  mientras McCartney nos cuenta sobre los 100,000 hoyos en Lancashire, así convirtiendo dos de las noticias más irrelevantes (que llenan los periodicos a diario), en clasicos de la música pop.

9) All My Loving (With the Beatles)


Si bien es cierto que la etapa más elaborada y musicalmente importante de los Beatles comienza con Rubber Soul, solamente alguien desalmado podría no disfrutar de las canciones que dieron a conocer al mundo a los 4 de Liverpool y que dieron inicio a la Beatlemania. El catalogo comienza con "Please Please Me" y continua con canciones llenas de ricas melodías, compuestas por los mismos interpretes, algo inedito para aquel entonces. De todas esas dulces canciones que siempre me traen alegría, mi favorita es "All My Loving", que toca un tema presente anteriormente en otras canciones de la bnada (P.S. I Love You), en el cual se narra una despedida y se hace una promesa de escribir todos los días. Debería de ser triste, pero de alguna forma, estos chicos consiguieron todo lo contrario.

8) I Should've Known Better (A Hard Day's Night)


Han de saber que el catalogo de Los Beatles no incluye solamente música, pues también incluye varias películas, desde las muy fumadas Help! y Yellow Submarine, hasta su primera y más convencional película, A Hard Day's Night, la cual era un documental semi-ficticio de la vida de los Beatles. Puede que conozcan la canción que da el título a la película, el soundtrack de esta es el álbum mejor logrado de la primera etapa de la banda, pero I Should Have Known Better es mi favorita de este. Sus letras son pura felicidad y azúcar, cosas que casi nunca ocurre en el "amor", pero que tan fácilmente somos engañados por canciones como esta.

7) Happiness Is a Warm Gun (The White Album)


Algo que resulta increíble de Happiness Is a Warm Gun es cuantas partes tiene. Esto resulta increíble por el hecho de que dura menos de 3 minutos, y aún así, ninguna transición resulta forzada. "She's not a girl, who misses much" comienza magistral y pegajosamente, y a esto le sigue un estribillo chillante y psicodelico, y el "Mothe Superior, John the Gun", con "Shoo, shoo" y todo. No se si realmente tendrá algún significado, pero el título parece hacer referencia a lo vago y engañoso que es el concepto de "felicidad".

6) Hey Jude (Past Masters)


En clase de filosofía, el maestro no hace más que burlarse de los nombres raros o extranjeros de mis compañeros. Nos cuenta del año en que todas sus alumnas se llamaban Yessenia, pues 20 años antes ese había sido el nombre de una "popular telenovela". Menciono esto, porque por alguna razón, ya ha pasado que me he detenido a pensar en los nombres de mis hijos, y lo cierto es que se me ocurren las mismas payasadas. El que encabeza la lista para varón es Jude, y el motivo, está canción.

Bueno, con esto termino la primera parte, esperen en lo que queda de este fin de semana como concluye está lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018