Un poco de Air Francés



La semana anterior nada más logré postear una entrada. El motivo de mi inproductividad solamente fue el hecho de que me encontraba siendo anfitrión de una Couchsurfer alemana durante tres días. Mi ética de Couchsurfer me indica que debo dedicarle cierto tiempo a la visita, y es por esto que hasta hoy me encuentro escribiendo sobre una banda en la que ya llevo días queriendo compartir con ustedes. Se trata de la banda francesa AIR, y más concretamente de su disco debut Moon Safari, ya que éste ha sido uno de los últimos discos de los que me he enamorado.

AIR - La Femme D'Argent


La banda francesa se formó a mediados de la década de los 90s, tomando la palabra air (aire), como acronimo de Amour, Imagination, Rêve (amor, imaginacion, sueños). Inicialmente esta estaba constituida unicamente por Nicholas Godin, luego se le uniria Jean-Benoit Dunckel. Juntos empezaron a jugar con el sonido electronico, downtempo/ambient pop que los caracterizaría. Existe un disco titulado Premiers Symptômes (Primeros sintomas), el cual recopila los primeros sencillos, cuando la banda aún experimentaba con su sonido. No sería hasta 1998 que la banda se presentaría al mundo con su disco debut, Moon Safari.

AIR - All I Need

NOTA: La pareja ya cortó. So much for true love.

Moon Safari es un delicioso disco electronico, con una cadencia suave y relajante, que sin embargo, nunca llega a causarte sueño. Canciones como La Femme D'Argent (La mujere de plata) o Talisman, son deliciosos paseos a traves de diferentes texturas electronicas, que bien podrian ser paseos submarinos, o viajes espaciales. Mayormente compositores y geeks detras de computadoras, el sonido de AIR es notablemente más rico gracias a la participación de cantantes invitados, como es acá el caso de Beth Hirsch en You Make It Easy y All I Need, probablemente siendo la última, la mejor canción del disco, aunque este título es difícil de dar a una sola pista, pues otras como Sexy Boy o Kelly Watch the Stars se lo disputan. También hay que recalcar el efecto que tuvieron los buenos videos musicales de cada uno de los sencillos. Más importante aún, es saber que las 10 canciones juntas funcionan muy bien, creando una de las más perfectas "Sunday morning listens". Pero si hay algo que recalcar de este trabajo discografico, es que tras más de 10 años de haber salido, Moon Safari sigue sin envejecer ni un poquito; un problema que tienen muchos de los discos electronicos al cumplir esta edad.

El trabajo de AIR en Moon Safari sería reconocido. La banda francesa pronto estaría trabajando en las bandas sonoras de varias películas, siendo la más notable, la banda sonora de Las virgenes suicidas de Sophia Coppola.

AIR - Kelly Watch the Stars


Si bien me enamoré de AIR al darle una primera escucha, no me he dedicado a adentrarme mucho más en el resto de su discografía, pues he oído y temo que sea cierto, que sus posteriores trabajos carecen de la calidad de este primero. Bueno, espero y les guste, pues pienso en poca o ninguna razón para no poder disfrutar de Moon Safari.



Disco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018