Mis Baladas Rock Favoritas #19


Chicago, otra de las bandas inmortales de la radio, y no me extrañaría que estuviese entre los 10 artistas que más rotación reciben. El hecho es qye las canciones de Chigago fueron hechas para la radio, y no me sorprendería que los mismos músicos que las compusieron, las hayan escrito pensando en que seguirían sonando por las decadas venideras. El amor es universal, y lo encontramos en todas las epocas y siglos, ya sea en obras como Romeo y Julieta, o en las películas o los poemas de Neruda, y aún así, por más bombardeados que estemos de este concepto, nadie esta seguro si en realidad existe o no.

Sin embargo, hay algo que todos relacionamos con el concepto de amor, y no sé si será algo personal, pero siempre he sentido que las canciones de Chicago destilan ese sentimiento. Recuerdo mi maestro de historia en secundaria, cuando en los ias finales del año lectivo, cuando ya habíamos cubierto todo el contenido del año, él traía una grabadora y compartía con nosotros sus canciones favoritas. Una de ellas, Chicago, If You Leave Me Now; nos contó como la ponían cuando acompañaba a su hermana a los bailes, cerraba los ojos, y cantaba con más pasión que técnica y se perdía recordando quien sabe que antro setentero.

Chicago - You're the Inspiration



Así es, las canciones nos marcan los acontecimientos de nuestras vidas, y estas estarán unidas a memorias, que puede que con el tiempo se nos olviden, pero que reviven cada vez que suena esa canción en la radio. Yo mismo entré hace un par de meses en una mini-obsesion con la banda, sinoe me creen, preguntele a mi amigo Noel. No fue en realidad que estuviera enamorado, sino que simplemente, canciones como If You Leave Me Now, You're the Inspiration, Hard for Me to Say I'm Sorry o el Glory de Peter Cetera como solista, producen en mí un efecto en mí, como si en realidad lo estuviera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018