Mis Baladas Rock Favoritas #20


Creo que es difícil poder vivir sin que existan las buenas baladas. Notesé, dije baladas y no baleadas, aunque también se me hace difícil un mundo sin tortillas de harina con frijoles fritos, pero este no es un blog gastronomico, asi que la palabra a la que hacía mención es "balada". Para este día como pueden ver, he decidido hacer algo un poco diferente. He dejado los articulos de discos y artistas de lado, pues me toma algo de tiempo ponerme a oirlos y leer al respecto de ellos, antes de escribir el artículo, y esta vez estoy recayendo en cliches para agilizar un poco el posteo.

Pues decidí empezar haciendo una lista de mis baladas rock favoritas, porque son algo que siempre me encuentro dispuesto a escuchar. Si bien es cierto que hay días y momentos más apropiados para ponerse a oír Wicked World o Suspicious Minds, la verdad es que aceptaría oír esas canciones culaquier día de la semana. Es cierto, puede que despues de unas dos horas se vuelva muy azucarado y haya que diluir un poco las cosas con más agua (o alcohol). Hubo un momento en que los artistas comenzaron a abusar de este estilo, las bandas que una vez eran conocidas por su pesadez y rebeldía, de repente "desnudaban su alma" y aparecían con canciones sentimentales, que terminaban convirtiendose en sus mayores exitos comerciales, siendo el caso más evidente Home Sweet Home de Motley Crue y Nothing Else Matters de Metallica. Habrán puristas que prefieren sus primeros trabajos, pero la verdad es que esas dos canciones son muy buenas.

Bueno, originalmente pensaba hacer uso de esta lista ya existente, una excelente página, y pensaba usar las diez que aparecen ahí, pero me di cuenta que no tenia mucho chiste y preferí hacer mi lista propia, con mis baladas favoritas, y expandir el número a 20 (creanme, aún no sé donde meter algunas que quedaron fuera). Es bastante probable que se me haya olvidado alguna, aparte solo puse una por artista, y es probable que no todos esten de acuerdo con mis selecciones, pero los comentarios son bienvenidos, y espero descubran alguna nueva cancion que les acompañe en esas noches largas.

20. Extreme - More Than Words



Habrá que aceptarlo, pero tristemente, la verdad es que muchas grandes canciones han sido prostituidas hasta el cansancio por la radio, Hotel California y Stairway to Heaven siguen siendo maravillosas canciones, pero molesta un poco el hecho que esten siempre en la radio, al menos a mí. More Than Words ha estado al borde de convertirse en una de esas, supongo que la mayoria en esta lista son victimas de Super 100, pero que se le va a hacer, las canciones siguen siendo las mismas, y siguen siendo geniales, y talvez deba de escuchar menos la radio, y talvez deba de dejar de quejarme tanto y contarles un poco sobre Extreme.

Extreme era una banda que se caracterizaba por un sonido pesado, un tipo de funk metal parecido al Red Hot Chili Peppers y Faith No More de los 90s. A decir verdad, yo personalmente pienso que su mejor disco, "Pornograffitti", es una atrocidad. Un tipo eslovaco que hospedé un día, me dijo que esta era su banda favorita, pero a decir verdad, la mayoria de personas recuerda a Extreme nada más por ser la banda que nos trajo More Than Words, que presto a su vocalista Gary Cherone, para la catastrofe que fue Van Halen III y por tener ese buen guitarrista portugues. Me refiero a Nuno Bettencourt, quien fue quien compuso la cancion. Era 1991 cuando salió esta canción, y aún no existia el chat y los mensajes de texto, pero Cherone y Bettencourt escribieron esta canción en protesta de como se estaba perdiendo el significado de la frase "I love you". Si jovenes, a veces se ocupa más que solamente decir esas palabras. Ah si, también se supone que esta era la canción favorita de Selena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018