Tengan! Para el verano



Vivimos en un país carente de estaciones de clima, al menos en el sentido tradicional de la palabra. Todos los que crecimos viendo series y caricaturas Americanas sabemos distinguir entre la hermosa primavera, cuando el amor está en el aire, el verano que es sol, playa y diversion, el reflexivo otoño cuando las hojas caen y por supuesto, el crudo invierno, que sin embargo a los que vivimos en estas latitudes, no podemos evitar pensar que la nieve es toda diversion, por experiencia sé que no lo es. Sin embargo, lo cierto es que en nuestro país nada más existen dos temporadas, la seca y la lluviosa, y con el enloquecimiento del clima en los últimos años, es muy difícil poder diferenciar entre las dos. Sin embargo, vivimos altamente influenciados por la cultua americana, y aunque no sea cierto, nos gusta pensar que en estos momentos estamos en verano.

Cults - Abducted

El calendario marca el 21 de junio como el primer día del verano, así que aún seguimos en la primera semana de verano. Supongo que nadie está al tanto de esa fecha y prefiere llamar verano cuando empiezan las vacaciones. Sé que mis amigos ya piensan en irse un fin de semana a la costa Atlantica, aunque dudo poder acompañarlos. Lo cierto es que cada verano viene con su canción veraniega, una canción que marca la estación. En América Latina se podrían incluir "el Meneadito" o "pasame la botella", pero he aqui una lista de las canciones de verano de cada año para los estadunidenses, como podrán ver, muchas de esas se podrían filtrar en nuestras propias listas. Sin embargo, en este blog preferimos alejarnos de las convencionalidades que suenan en la radio todos los días, y otros amantes de la música indie como yo, han organizado una lista de las canciones indies del verano desde que el internet es el nuevo televisor:

2001: The Strokes – “Last Nite
2002: The White Stripes – “Fell In Love With A Girl
2003: Yeah Yeah Yeahs – “Date With The Night
2004: The Killers – “Somebody Told Me
2005: LCD Soundsystem – “Daft Punk Is Playing At My House
2006: Gnarls Barkley – “Crazy
2007: Justice – “D.A.N.C.E.
2008: MGMT – “Electric Feel
2009: Phoenix – “Lisztomania
2010: LCD Soundsystem – “Drunk Girls

Pues ya solo falta la seleccion para el 2011, y la apuestas, incluyendo la mía van con esta nueva banda de Nueva York, que se conoce bajo el nombre de Cults. Cults son nuevos, así que hay poco que decir de su historia, a penas empiezan. La banda es en realidad un dueto compuesto por Brian Oblivion y Madelline Follin, y su musica es el mejor pop azucarado, por lo menos desde Best Coast el año pasado. No miento al decir que este es el tipo de música de la que más disfruto, pop bien hecho, sin caer en las vanalidades de artistas como Ke$ha o Katy Perry, y sin necesitar de gran número de metaforas y alusiones literarias como Bob Dylan, para expresar lo que todos sentimos, llamase amor, diversión o la alegría de ser jovenes. El sonido de la banda esta claramente influenciado por los grupos de chicas de los años sesenta, como las ROnnettes, las Shangri-Las o Diana Ross & The Supremes, por momentos pensaran que es una de esas bandas la que están escuchando. Todo se reduce a la simplicidad y a la melodía de las canciones, la voz de Madelline es tan dulce, que me hace sentirme enamorado de ella, a pesar de que en todas sus fotos aparece con el pelo en la cara (a lo mejor no es tan bonita como la imagino).

Cults - Go Outside


Pues sí, ahí arriba les dejé la que sé será mi canción del verano y que espero la escuchen y a lo mejor coincidamos. Si les gusta Go Outside, no duden en conseguir el disco entero, que está repleto de canciones de igual calidad.

Cults - Cults (2011)

DISCO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018