Recientemente, mi mejor amiga y yo llegamos a un desacuerdo. Ella y yo compartimos hasta cierto punto, gustos musicales, pues la diferencia es que ella se ha quedado estancada en lo mismo e incluso empeorado en sus gustos. Para nombrar algunas bandas que tenemos en común, podría nombrar a Iron Maiden, Queen o los Beatles, pero últimamente , al igual que muchas otras mujeres en el mundo, ha caído en la fiebre de Los Jonas Brothers. Musica que por el momento obviare comentar al respecto. Pero en realidad no es esto lo que me molesta, sino que digan que bandas como Café Tacuba o Depeche Mode son malas sin siquiera haberlas oído.
Es cierto que Depeche Mode tuvo una etapa New Wave en los 80s que bien podría olvidarse, pero de Black Celebration en adelante han sacado 7 buenos discos, incluyendo la joya de Violator.
Por el otro lado, me molesto que llamara nacos a los de Café Tacuba, cuando ellos son a mi parecer, la mejor banda en español, solo comparable con Soda Stereo. Me comento de lo ridículo que se miraba el sombrero que el vocalista actualmente usa, pero use sus gustos en su contra, preguntándole que tan ridículo le parecían los trajes de Sgt Peppers, a lo cual no pudo responder.
Decidimos no seguir con el argumento, temiendo que quedaramos mal entre nosotros, pero igual me gustaría decir que no es por nada que a Cafeta se le suele llamar Los Beatles de Latinomearica. Canciones como Las Flores, El Puñal, Cero y Uno y la fantástica La Ingrata lo demuetran. Su mezcla de sonidos autóctonos con los ya consagrados, han marcado una línea para que las nuevas bandas en español sigan, inclusive llegnado a mezclar el odiado Reggaeton

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018