Cancion de la Semana: Minutemen - Corona



Last.fm ha sido para mi, junto con rateryourmusic.com, las paginas que mas me han ayudado a formar mi gusto musical. De toda la musica que oigo a traves de last.fm, la mayoria son simplemente buenas para oirlas, pero 5 minutos despues no tengo memoria de ellas, hay unas pocas que si causan impacto sobre mi y hacen que las termine consiguiendo, pero las mas interesantes son cuando oyes una cancion, y dices "Con que asi se llama esta cancion y con que es de X artista". Esto me ha pasado en varias ocasiones pero esta semana fue un caso especial, Corona, de The Minutemen.
Estoy seguros que muchos de ustedes tampoco sepan algo al respecto de esta cancion, hasta el momento que les haya cargado el video. Asi es! Todos los que tiene alrededor de mi misma edad y los mas jovenes, podran reconocer el theme song del programa Jackass, del que hablare en otro post.
Sobre la banda, Minutemen, pues una banda de punk de los años 80, bastante en la linea de Violent Femmes, Husker Du y Mission to Burma. Nunca tuvieron mayor exito comercial pero su disco Double Nickels on the Dime, es considerado un clasico.
La cancion trata sobre un viaje que hizo la banda a Mexico durante el 4 de Julio de 1982. La banda vio la situacion en la que vivian muchos Mexicanos y en simpatia hacia ellos compusieron esta cancion. Para ser mas especificos, trata sobre como D.Boon, el cantante y guitarrista de la banda se dio cuenta como una mujer en la playa esperaba a que el acabara su cerveza, para poder tomarla y cobrar los 5 centavos del deposito.
En el 85, la banda se deshace tras la muerte de Boon en un accidente automovilistico, y en el 2000, Johnny Knoxville toma la cancion como theme song de el programa antes mencionado, Jackass.

Minutemen - Corona

The people will survive
In their environment
The dirt, scarcity, and the emptiness
Of our South
The injustice of our greed
The practice we inherit
The dirt, scarcity and the emptiness
Of our South
There on the beach
I could see it in her eyes
I only had a Corona
Five cent deposit

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018