Album de la Semana - The Replacements - Let it Be




Tengo como costumbre escoger cada fin de año, la que fue durante ese año, la banda mas importante. En años pasado, le he dado este "reconocimiento" a Coldplay, los red Hot Chili Peppers y Pink Floyd. Este año, uno de los candidatos mas fuertes es sin duda, The Replacements.
The Replacements o los 'Mats, como los conocen los fans son una banda de Minneapolis, Minnesota en Estados Unidos, formada en 1979, y una banda de culto de la musica independiente y porque no, de la musica en general. Paul Westerberg y compañia, empezaron como un grupo de Punk, pero fueron evolucionando a un sonido mas concreto.



En Let it Be, este sonido, se puede oir aun en canciones como "Favorite Thing" o "We're Coming Out", pero tambien oimos baladas como "Androgynous" o mi favorita del disco, "Answering Machine", en la que Westerberg reclama "como se le puede decir te extraño, a una contestadora?". Este cambiado es mayormente gracias a que es Westerberg, un gran fan de la banda Big Star, quien toma las riendas de la banda, mas que todo en el sentido lirico. Pero definitivamente, el punto mas alto del disco es la cancion "Unsatisfied". El sonido de The Replacements, y de Let it Be, se puede nombrar en dos caracteristicas:

1. La poca produccion de su sonido
2. El sentimiento adolescente de sus canciones

The Replacements solian llegar y tocar borrachos y hasta drogados en sus conciertos, cosa que nunca superaron, pero algo que les molestaba que los punks dijeran que no existian reglas en el genero, pero que mirarian de menos a una persona que no anduviera vestida de negro o a una banda que no tocase rapido. Por lo cual, la banda decidia tocar covers de canciones inesperadas para enojar al publico.



Uno de los rumores dice que Peter Buck, el guitarrista de R.E.M. fue quien produjo el disco, pero no es mas que una verdad exagerada. Cuando la banda conocio a Peter Buck y su banda, ambas pioneras del genero independiente, los 'mats tenian muy poco material para grabar un disco.La verdad es que Peter es el autor del solo de "I Will Dare" y contribuyo dando algunas ideas musicales.
El legado de Let it Be es impresionante, marcando el camino a seguir de las bandas independientes. Este disco esta incluido en reconocidas listas de los mejores discos de todos los tiempos, y es de los pocos discos rateados A+ por el respetado critico Robert Christgau. El album fue reeditado en el 2008 y es una pieza clave en cualquier coleccion.



Algo por lo que tambien es reconocido este disco, es gracias a su memorable portada. Tomada sobre el techo de la casa de los integrantes Bob y Tommy Stintson, que segun ellos creo una no tan verdadera percepcion sobre la personalidad de cada miembro. Como pueden saber, el nombre fue tomado como broma del disco de lso Beatles del mismo nombre.

The Replacements - Let It Be

1 I Will Dare 3:18
2 Favorite Thing 2:19
3 We're Comin' Out 2:20
4 Tommy Gets His Tonsils Out 1:54
5 Androgynous 3:11
6 Black Diamond 2:40
7 Unsatisfied 4:01
8 Seen Your Video 3:08
9 Gary's Got a Boner 2:28
10 Sixteen Blue 4:23
11 Answering Machine 3:44

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018