T. Rex

T. Rex - Electric Warrior

En mi incansable busqueda por nueva musica para deleite de mis oidos, suelo guiarme por diferentes estrategias. Siempre ayuda una recomendacion de alguien con gustos similares o las listas de comunidades musicales. Siempre me ha gustado rotar entre clasicos y musica actual, pero por carencia de calidad en esta ultima, generalmente recurro a la primera categoria. Una de las formas, no tan usuales que uso, es la de guiarme por una portada llamativa, y debo decir que la de "Electric Warrior", llamo mi atencion.
Puede que muchos no hallan oido hablar de T.Rex, pero si estan familiarizados con el movimiento Glam, deberan de saber que David Bowie no fue el pionero, sino MArc Bolan, el cantante de esta banda, que comenzo a mediados de los 60 como un dueto y con el nombre de Tyranosauros Rex. El duo tuvo un exito moderado, que no llego a mayor nivel hasta que se redujo el nombre a T. Rex, se cambio al baterista y Bolan incorporo una banda completa. El primer disco con alineacion completa es este Electric Warrior, y de donde se desprende Jeepster, Life's a Gas y su unico exito en Estados Unidos, Bang a Gong.
Aun asi, cabe mencionar, que el disco entero vale la pena, con muy pocos puntos bajos, tiene un sonido muy original, que combina el minimalismo con el uso de ritmos diferentes. Este disco representa lo mejor del Glam Rock, en el que domina un sentimiento de sexualidad, el disco entero tiene un mood sexy, tendrian q oirlo para saber a q me refiero, la voz de Bolan, combinada con los ritmos que provocan bailar.
Para darles una prueba del sonido, les presento la cancion Mambo Sun:



El disco es fuertemente recomendable, el cual podran bajar desde esta otra pagina:
  1. "Mambo Sun" – 3:40
  2. "Cosmic Dancer" – 4:30
  3. "Jeepster" – 4:12
  4. "Monolith" – 3:49
  5. "Lean Woman Blues" – 3:02
  6. "Get It On" – 4:27
  7. "Planet Queen" – 3:13
  8. "Girl" – 2:32
  9. "The Motivator" – 4:00
  10. "Life's a Gas" – 2:24
  11. "Rip Off" – 3:40
Descargar

Lastimosamente Marc Bolan, fallecio tragicamente en un accidente automovilistico en septiembre del 77. Al parecer Marc presto el volante a su novia, quien fue a impactar contra un arbol, terminando con la vida de la imagen del Glam.
En el 97, uno de los bateros reformo la banda con el nombre de Mickey Finn's T.Rex. Mickey tambien murio, y la banda regreso al antiguo nombre, pero por exigencias de los fans, su nombre actual es Mickey Finn's T. Rex. Actualmente se encuentran en gira.

----------------
Now playing: The Smashing Pumpkins - Window Paine
via FoxyTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018