Algunos problemas con el blog. . .Y la reseña de Maiden

Pues debo empezar disculpandome por algunos problemas variados que he tenido con el blog... Lastimosamente por alguna razon el firefox pelea por entrar y a veces me pide hacer un google account, el cual ya tengo, pero en fin.
A pesar de que muchas entradas han sido evadidas debido al problema mencionado anteriormente, ahorita escribire una reseña, la cual tengo la deuda de escribirla desde el 26 de febrero, si, asi es, la reseña de Iron Maiden en Costa Rica. Como se pueden haber enterado, recientemente asisti al festrival Imperial tambien en Costa Rica, y prometo tratar de no tardarme tanto en escribir esa reseña. Pero bueno, aqui va la de Iron:

Iron Maiden en Costa Rica

El domingo, a eso de las 7 de la mañana salimos de Honduras, Noel (un amigo), mi papa y yo con destino a la ciudad de Nicaragua, como unica parada antes de dirigirnos hacia nuestro verdadero destino, San José, Costa Rica.
En la frontera entre Nicaragua y Costa Rica se hizo notar la magnitud del evento. Cantidades de camisas negras haciendo fila para estar un poco más cerca de la zona cero.
Al llegar a San Jose, mi padre nos dejo hospedados en el hostel Casa Ridgway, y no lo vimos hasta el dia del regreso. Un dia antes del concierto, mientras hojeaba el periodico, lei una noticia que era de mi interes, el concierto de Iron Maiden!! Pero mas me sorprendio al enterarme que megafanaticos se encontraban haciendo fila desde hace 5 dias!!!
Parecia una advertencia de que nos fueramos lo antes posible, pero finalmente decimdimos partir el siguiente dia y llegar al Estadio Saprissa a eso de las 12:30 del mediodia. Sin gorras y con nada más que una sudada camisa de Iron Maiden esperamos 4 horas bajo el tostante sol.
Hicimos amistades y no faltaba el personaje que de vez en cuando amenizaba el rato. Un tipo disfrazado de Eddie que bailaba sovre una montaña de tierra de motocross para lanzarse, rodar, golpearse y hacer reir a quienes lo aclamaban. Tampoco hizo falta el tipo con entrada y todo, que se emociono antes de tiempo, se paso de "birrias" y se quedo dormido bajo el sol de las tres de la tarde.
A eso de las 4:30 llegabamos a sombra oeste, lugar donde nuestra entrada nos asignaba, desafortunadamente, nuestra posicion solo permitia la apreciacion de media tarima del escenario...
Ahi el tiempo pasaba a cuentagotas, al sonido de las ya clasicas canciones del metal.
Finalemnte a la hora señalda, comenzo el show. 8 PM y salia la banda telonera. Lauren Harris, la hija del bajista Steve Harris, quienes venian de ser abucheados en Mexico por sus canciones repetitivas y Belindescas, que consiguieron el respeto minimo del publico centroamericano, quien aunque no la silbaron, demostraron su no aceptacion al aclamar "Maiden!! Maiden!!" cada vez que la interpreste cerraba la boca. Y el grito más fuerte se oyo cuando esta anuncio su ultima cnacion.
Luego de la media hora de tortura, vino otra media hora en la que os ansiosos fans esperaban entre guerras de graderia contra VIP, con una clara ventaja de la primera.
Despues llego el momento que todos esperabamos, un video de la banda bajandose de su Ed Force One, que desde nuestro lugar mas parecia un anuncion de Copa Airlines. Despues este video fue cambiado por uno del bombarrdeo de Londres, y la voz de WQinston Churchill inundo el templo del futbol. De repente... la banda entro al escenario con Aces High, luego 2 Minutes to Midnight. Revelations, con la que la audiencia se fusiono con la banda para cantar junto a sus idolos.
Despues vino The Trooper, The Number of the Beast, Powerslave, Rime of the Ancient Mariner para luego llegar al climax de la presentacion con dos canciones. Run to the Hills y más que todo un Fear of the Dark que no tuvo nada que envidiarle a un Rock in Rio.
Luego se toco Wasted Years, Heaven Can Wait y Iron Maiden, donde hizo una aparacion especial la mascota de la banda, Eddie the Head en su encarnacion de Somewhere in Time, y la gente se emocionaba hasta más no poder.
HUbo un intermedio donde se presento a la banda y se le canto el "Happy Birthday" a Adrian Smith, guitarrista de la banda. Salio la banda, pero luego regreso a tocar tres canciones más, al grito de Bruce de "Scream for me Costa Rica".
Clairvoyant, Moonchild y finalmente Hallowed be Thy Name fueron coreadas hasta las ultimas energias. El cuertpo pedia descanso, pero las ganas nos hubieran mantenido en TIbas por lo menos dos dias más.
No esperaba menos de Iron, y aun asi debo decir que me sorprendieron, su manejo del escenario es increible ademas de tener el lujo de ver algo muy parecido al set original del World Esclavization Tour, pero sobre todo ver a nuestros idolos en vivo y en directo. Aun asi, debo decir que no hubiera sido lo mismo sin el publico Centroamericano, quien gritaba y cantaba, pero que cada vez que Bruce hablaba, callaba para oir las palabras de ese maestro de la voz, quien acepto que el que hubo el 26 de febrero en el estadio Saprissa era un excelente publico, y ademas hizo dos promesas. Regresar en su proxima gira, y hacer un aparicion de la presentacion en un dvd de la gira "Somewhere Back in Time".



----------------
Now playing: Sex Pistols - No Feelings
via FoxyTunes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018