Copa Mundial de Rusia: Día 2



Y bueno, llegamos al segundo día y sigo cumpliendo con los resúmenes para los partidos de hoy 15 de junio. Puede que sea algo breve, pues mañana me toca despertarme a las 5 am para ver el Francia-Australia. El día de hoy, dejé mi despertador media hora antes del partido, pero desperté una hora antes y ya no pude volver a conciliar el sueño. El partido entre Uruguay y Egipto fue el único de los partidos de hoy que vi en su totalidad y me gustó bastante. Después de la presentación de Arabia Saudita el día de ayer, temía que un Egipto sin Mo Salah jugase a un nivel parecido. Sin embargo, donde Pizzi parecía estar improvisando en el banquillo saudí, el argentino Héctor Cúper, seleccionador de Egipto, planteó un excelente partido. Sus estratagemas parecieron comenzar desde fuera de la cancha, ya que Cúper había sugerido que Salah estaba listo para jugar el partido y el fantasma de su ingreso contuvo a Uruguay de lanzarse a arriesgar más. El equipo uruguayo no decepcionó, tuvo dificultades, sus medio campistas novatos se vieron nerviosos por momentos y Luis Suárez demostró estar lejos de su mejor momento, errando en más de una ocasión oportunidades que en su zenit sin duda hubiese culminado en gol. Cavani dejó ver más su calidad, pero tampoco encontró la red y debió ser un tiro de esquina de último minuto a través de Jose María Gímenez, que los charrúas se llevasen su primera victoria en partido inaugural desde México 70. El resultado pareció algo injusto para un disciplinado equipo egipcio que sin embargo tiene todavía amplias oportunidades y se jugará la clasificación la siguiente fecha cuando enfrente a los anfitriones.



El partido entre Marruecos e Irán, comencé a verlo entrado el segundo tiempo, sin embargo esos últimos minutos me dejaron un buen sabor de boca, con jugadas elaboradas de ambos lados. El segundo tiempo sin embargo fue un triste espectáculo, dos Arabia Sauditas tibias y sin generación de juego. Marruecos demostró un poco más, pero lejos del nivel que esperábamos viniese a exponer a su regreso al campeonato mundial tras 20 años de ausencia. Todo parecía ir al empate que dije podía darse entre dos equipos de menor nivel como el 1-1 entre Irán y Angola o el 2-2 entre Túnez y Arabia Saudita, ambos en 2006. Un partido para el olvido que es otro argumento en contra de un mundial con 48 equipos, y que terminó dandole una victoria sorpresiva al equipo iraní por medio de un autogol de Aziz Bouhauddouz quien prácticamente cerró un boleto temprano de regreso a África para los marroquíes. Irán queda como líder de grupo, pero a juzgar por el partido de hoy, ninguno de los dos equipos debería de darle problemas a los favoritos que se enfrentaron en el partido complementario.



Y que partido fue! Igual que con el anterior, entré a ver el juego cuando ya iba media hora de partido y dos goles en el marcador, así que llegué a tiempo para ver la pifia de David de Gea, que parece demostrar que muchos porteros le tienen pavor a un disparo de Cristiano Ronaldo aun y cuando estos no son de la mejor calidad. El segundo tiempo vio el empate y rápido adelanto de España, con el doblete de Diego Costa y un maravilloso gol de Nacho. Costa dió un gran partido y básicamente contrarresto mis dudas sobre el poder ofensivo del equipo español. Portugal me dio la razón, pues expuso muy poco en la cancha y basó su resultados únicamente en un Cristiano Ronaldo enfocado y con la picardía para encontrar y vender faltas y la maestría para ejecutar a balón parado. El empate no debería afectar mayormente a ninguno, y es muy probable que ambos pasen caminando a la siguiente fase. Hubiese sido un buen paso para cualquier el ganar y estar más cerca de evitar a Uruguay en octavos ya que ahora el primer lugar probablemente se dará por diferencia de goles.



Mañana, cuatro partidos, pero también será un día de viaje para mí, y al menos el partido de cierre entre Croacia y Nigeria estará en duda; si los otros partidos son de calidad, quiza y me anime a verlo en repetición. Me levantaré temprano porque a decir verdad siento curiosidad por Francia, ya que en mis llaves (ya muy lejos de ser acertadas al tener a Marruecos y no a España) los tengo llegando a semi-finales. Creo que esta es una generación brillante de los galos y que deberá mostrar mayor compostura en relación a su participación en la Euro de 2016. Australia demostró un nivel muy pobre en los partidos de repechaje contra Honduras, y su cambio de técnico reciente no avala bien para ellos. Francia no debería de tener problema, pero también es posible que Australia termine haciendo lo que hizo Egipto hoy con Uruguay. Mi predicción, gane de Francia.

El siguiente partido es el de Argentina e Islandia, otro partido en el que debuta uno de mis hipotéticos semi-finalistas. La historia de Argentina es conocida, aunque está vez vienen después de una eliminatoria particularmente turbulenta. No sé que tan altos estarán los ánimos, más considerando que si Messi vio el partido de hoy, puede ver como uno de los mejores jugadores del mundo se puede hacer valer en el resultado; y eso que nos queda muy claro que Argentina tiene un mejor equipo que Portugal. Islandia es una de las dos selecciones que debuta en copa del mundo y cualquier resultado que consiga les será positivo. Es un equipo limpio y disciplinado, sin nada que perder, y esperemos esté a la altura del espectáculo. Sin embargo, mi predicción es un gane a favor de la albiceleste.

El partido que más espero de mañana es el enfrentamiento entre Perú y Dinamarca. Los daneses siempre ha sido de mis equipos favoritos, pero en los últimos mundiales se han quedado sin calificar o eliminados en fase de grupos. Esta vez, viene con la presencia del mediocampo del Tottenham Christian Eriksen, quien tiene la responsabilidad de que Dinamarca repita sus participaciones de Francia 98 y Corea y Japón, mundiales donde curiosamente también compartió grupo con Francia. Perú estaba como Honduras, ya que no conseguía clasificar a copas del mundo desde España 82, ahora, llega a Rusia como uno de los equipos más motivados y con mejor momentum en la competición. Suman una racha de más de 10 partidos sin perder y recuperaron de último momento a Paolo Guerrero, uno de sus mejores jugadores de gran combate. Espero que este partido traiga muchos goles y aunque un empate perfila como posible, le iré al gane peruano.

Finalmente, Nigeria y Croacia. La selección de los balcanes viene muy bien armada, aunque así lo ha estado en casi todas las competiciones mundialistas a las que ha calificado y sin embargo su único buen torneo fue su debut y tercer lugar en Francia 98. Croacia es una de esas selecciones que ya nos tiene acostumbrados a la decepción y veo limitadas sus posibilidades de llegar muy lejos. Nigeria es quizá de los equipos africanos que más probabilidades tiene de pasar a la siguiente fase, pero todo dependerá de como plantea este partido y el partido contra Islandia. No tengo mucho que agregar de este partido y mi pronóstico es incierto pero le iría a un gane de Croacia en camino a una calificación que acabo de decir es poco probable.

Bueno, eso es todo por hoy y a dormir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Album Review - Elbow - The Seldom Seen Kid

Some Little Nonsense