Pearl Jam: Ten


Pearl Jam - Ten

Pues la verdad seguire con mi lista de discos favoritos, discos que considero son 5 estrellas y q si en realidad son amantes de la musica, los deberian de oir. Mi segunda inclusion a esta lista es nada mas y nada menos que el disco debut de Pearl Jam, originalmente llamada Mookie Blaylock, en honor a un basketbolista de sus tiempos, nombre que tuvieron que cambiar por cuestiones de derechos. En honor a su primer nombre, el disco se llamo "Ten" igual que el numero que llevaba el anteriormente nombrado jugador.

La historia de "Ten" es curiosa, ya que los restos de la banda Mother Love Bone, pionera del grunge, decidieran crear una banda. Sin letras y vocales, realizaron un demo, el cual llego a las manos de Eddie Vedder, quien le agrego extraordinarias letras a las composiciones.
Datos curiosos que pocos saben son los nombres originales de canciones como Alive, Once o Black.

Dollar Short = Alive
Agytian Crave = Once
E Ballad = Black

Finalmente la banda logro dar a luz este disco, para mi, lo mejor del grunge, este disco deja a Nevermind o cualquier disco de Nirvana como incoherencias adolescentes. Ten trata sobre problemas sociales, o situaciones tal como la vista en "Alive", basada en larealidad por la que paso el vocalista de la banda.

El disco cosecho grandes exitos comerciales, tales como Jeremy, ganador de 4 premios MTV o el curiosos Black, que llego al numero tres de las estaciones de radio sin siquiera haber sido sacado como single. La verdad es que desde este disco se entiende porque Pearl Jam fue la unica banda apta de sobrevivir la etapa post-grunge.

Musicalmente el disco es fantastico, dando ese sentimiento de ira y destruccion que provoca un buen disco, mas sobre todo de este genero.

1Once3:51
2Even Flow4:53
3Alive5:40
4Why Go3:19
5Black5:48
6Jeremy5:18
7Oceans2:41
8Porch3:30
9Garden4:58
10Deep4:18
11Release6:30

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018