Cansado de tu Vida?


A veces piensas que tu vida siga una rutina de todos los dias, que sigues repitiendo lo mismo todos los dias. Pues ahora el internet te traer la facilidad de estar en un concierto en vivo, una fiesta en la playa y hasta una fiesta sexual en una mansion a solo un click.
Una compañia estadunidense llamada Linden Lab, trajo en a la vida en el 2003, la idea de un mundo virtual. Si asi es, en este lugar conviven millones de personas, cada una con su propio Avatar (representacion de si mismo, que aqui van desde tratar de hacerte lo mas identico o usar tu imaginacion). Estos avatars se pueden mover caminando, volando, teleportandose o incluso utilizar vehiculos como carros o patinetas. La mayoria de los accesorios son creados por los mismos residentes del lugar.
Este mundo virtual incluso tiene su propia moneda de cambio, los Linden Dollars. 270 Linde $ equivale a un dolar en el mundo real. Dinero que puedes cambiar entre ambos mundos.
Mucha gente discute si Second Life es en realidad un juego, ya q no hay misiones, objetivos, fases, etc. que un juego traeria. Ademas que muchas personas han logrado hacer un uso productivo de este programa. Compañias como Apple Computer tienen sus propias oficinas online por las que puedes comprar y aclarar tus dudas. Varios paises estan pensando en inaugurar embajadas dentro de Second Life, entre las ya abilitadas estan las Islas Maldivas y Suecia, donde se puede conseguir informacion sobre visas y viajes.
Tambien Second Life ha servido educacionalmente ya que universidades como Open University (UK), Harvard, Vassar, Pepperdine, Drexel, Rice, University College Dublin, Elon University, Ohio University, Ball State, New York University, University of Houston, Australian Film Television and Radio School, Stanford University, Delft University of Technology and AFEKA Tel-Aviv Academic College of Engineering tienen aulas abiertas en el mundo virtual.
Second Life tiene muchas facilidades para los artistas, ya que se pueden crear cosas que en la vida real serian fisicamente imposibles o realmente costosas. Second Life ha servido como ventana para varios jovenes que han demostrado sus habilidades a traves de este "juego". Otra prueba de la creatividad que brinda Second Life es una replica del museo de Louvre en Paris, o una vision del Pulgatorio.
Para los musicos Second Life es una buena facilidad. Yo, personalmente he asistido a dos conciertos en vivo de artistas desconocidos, incluyendo una cantante de Holanda. Los artistas tocan desde sus casas a traves de microfonos y sus personas son representadas por avatars. Si se tiene suerte se puede llegar a ver presentaciones de artistas famosos como U2 o Duran Duran.
Otros entretenimientos encontrados en Second Life son el Tringo, especie de juego como Bingo, o incluso conseguir un arma e ir de caceria o a matar zombies.
Varias compañias se estan lanzando a sacarle competencia a Second Life, por lo que la revista Newsweek asegura que para el 2013, 4 de cada 5, tendremos una representacion en algun mundo virtual.
Como mi conclusion personal es que nada va a sustituir una salidad con amigos de verdad, hablar con ellos cara a cara, Second Life solo es una forma de matar tiempo y cumplir fantasias que t de otra formas seria imposibles. Por suerte, lacomunidad, como dicho anteriormente, ha encontrado utilidades para aprovechar esta masiva comunidad virtual.

Sitio de Second Life



Get a First Life (parody)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018