Weezer - Weezer (Blue Album)


En la historia de los grandes discos debuts seguramente encontraremos Joy Division con Unknown Pleasures, o Guns N Roses con Appettite for Destruction. Pero mi favorito personal es el disco debut de Weezer de 1994. En el aparecen cuatro tipos con aspectos de geeks, nerds, rechazados. Al verlos con el fondo celeste que le da el apodo al disco, no nos imaginariamos que ahi adentro hay tan buenas historias y canciones.
Claramente Weezer es de lo mas alternativo que hallamos en una epoca post-grunge. Originalidad, y una sensacionde hacerte sentir bien. Yo personalmente me siento muy identificado con sus letras a pesar de que Rivers Cuomo dice que "No one Else" y "The World has Turned" son sobre un idiota que quiere tener control sobre su novia y la 2da cancion es el mismo tipo preguntandose porq ella lo dejo. La verdad Weezer es una banda que vale mucho la pena, en especial este y su segundo disco Pinkerton.
Yo personalmente he oido este disco hasta tres veces el mismo dia.
En el 2004 se conmemoro el decimo aniversario, con lo cual los chicos californianos sacaron la version DELUXE, con el disco original y un disco de B-Sides y rarezas, como demos de sus canciones, que van desde el sentimiento de Cuomo hacia su garage, una cancion al estilo de los Beach Boys y la excelente Undone (Sweater Song).
Los singles para este disco fueron: primero Undone (Sweater Song), para mi la mejor cancion del disco, "Buddy Holly", con un video impresionante en su tiempo, dirigido por Spike Jonze en el cual la banda tocaba en medio de un episodio de Happy Days, y finalmente "Say it Aint So", cancion sobre Cuomo pensando q su padrasto era un alcolico al igual que su padre, debido a una botella que se encontraba en el refrigerador.
Algunos riffs parecen repetirse a traves del disco, lo que no le quita la originalidad y la energia que trae consigo. A continuacion les pondre las links para descargar:

Disc 1
1 My Name is Jonas
2 No One Else
3 The World has Turned and Left Me Here
4 Buddy Holly
5 Undone - The Sweater Song
6 Surf Wax America
7 Say it Ain't So
8 In the Garage
9 Holiday
10 Only in Dreams

Disc 2
1 Mykel and Carli (B-side)
2 Susanne (B-side)
3 My Evaline (B-side)
4 Jamie (Originally Appeared on DGC Rarities)
5 My Name is Jonas (Live B-side)
6 Surf Wax America (Live B-side)
7 Jamie (Live Acoustic B-side)
8 No One Else (Live Acoustic B-side)
9 Undone - The Sweater Song (Previously Unreleased Kitchen Tapes)
10 Paperface (Previously Unreleased Kitchen Tapes)
11 Only in Dreams (Previously Unreleased Kitchen Tapes)
12 Lullaby for Wayne (Previously Unreleased Pre-production Recording)
13 I Swear it's True (Previously Unreleased Pre-production Recording)
14 Say it Ain't So (Original Album Mix)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018