The Smiths - The Queen is Dead (1986)

De la bóveda de mis borradores sin publicar, retomo esta entry de principios del 2011, uno de mis tantos proyectos en lo que pensaba compartir mis discos favoritos. He decidido retomar este proyecto (eso es lo bueno de no recibir ningún de exigencia ni remuneración en esto de bloggear), pero esta entrada la publicaré tal como estaba. No mucho ha cambiado XD. Acá pueden ver los posts anteriores, Pinkerton, Dark Side of the Moon y Astral Weeks.

Pues si, tal parece que en tres dias y aun nadie ha hecho una sola descarga de los discos que me he tomado la molestia de subir, bueno RIAA aun no tienen de que preocuparse, pero espero ya pronto alguien se de cuenta de la mina de oro que estoy poniendo. En otra ocasion ya hubiera dado por terminado este proyecto, pero resulta que me encuentro muy aburrido y espero esto me distraiga:

Album #4: The Smiths - The Queen is Dead (1986)

The Smiths - The Queen Is Dead

Si notan en mi primer post de esta serie, el de Pinkerton hace un par de dias, empeze por darle al disco una puntuacion de estrellas (*****), sin embargo, poco sentido tiene recalcar eso, cuando estoy posteando exclusivamente, la lista de mis discos favoritos de todos los tiempos. Seria redundante ponerme a decir que estos discos tienen 5 estrellas, cuando estan tan alto en mi lista. Asi que si, The Queen is Dead, el tercer trabajo de los cuatro discos que grabaron THe Smiths, mi banda favorita, es "The Smiths at its finest", THe Smiths en lo mas alto de su carrera.

The Smiths son mi banda favorita, y se que deben ser el tipo de banda favorita de muchos adolescentes desde los años 80s. La banda principalmente se debe al grandioso trabajo con las guitarras de Johnny Marr, y por supuesto, las letras de las canciones y la personalidad del lider de la banda, Steven Patrick Morrissey, mejor conocido simplemente como Morrissey o Moz. Luego de la separacion de THe Smiths, Moz ha tenido una exitosa carrera como solista, y todo lo que ha escrito se lo debe a su explotacion de los sentimientos de alienacion que todos sentimos en nuestra juventud, unos mas que otros. Aparte de esto, Morrissey siempre ha sido un misterio, su forma de ser, su sexualidad, sus declaraciones y constantes peleas con los medios, los criticos, los jueces y por supuesto, sus ex-compañeros de banda, cosa que deja como muy improbable el sueño de muchos, la reunion de la banda.

Hablando del disco en especifico, es simplemente una joya, 10 canciones que cualquier banda hubiese deseado haber podido escribir. Claramente hay algunos numeros mejores que los otros, pero esto simplemente por la grandeza de temas como "I Know It's Over", considerada por muchos como la cancion break-up por excelencia, Moz deja ahi una de sus mejores performances vocales, "Bigmouth Strikes Again" es otra buena cancion y por supuesto, el accomplishment mas grande de toda la carrera de The Smiths, "There is a Light That Never Goes Out", seriamente, una de las mejores canciones jamas escritas, Beethoven y Mozart incluidos. Pero si, este es el mejor disco de The Smiths por su consistencia, vale la pena oirlo de principio a fin. Oíganlo acá.

Comentarios

Rudy ha dicho que…
buen aporte gracias por subirlo

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018