Van Morrison - Astral Weeks (1968)

Sigo, sigo, buen entretenimiento para matar el tedio. Ahora casi todos los dias por lo menos una persona hace una nota sobre las canciones que posteo a diario en Facebook, talvez debi de haberlas posteado aca, pero bueno, he dejado este espacio para los discos, y recien ahora me atrevo a compartirlos directamente con todo aquel que este interesado en oir buena musica, todos tenemos derecho a hacerlo no? Asi que sigamos con otro de mis favoritos

Disco # 3: Van Morrison - Astral Weeks (1968)


Van Morrison - Astral Weeks

Pues si, he aqui un disco dificil de explicar. Un disco al cual las palabras por si solas no le hacen merito suficiente. Puedo explicar mi fascinacion con Pinkerton, por haberlo descubierto en mis años adolescentes, y haberlo tenido de compañero durante estos, pues explicar mi gusto por Dark Side of the Moon por su complejidad y por haberme abierto a un mundo de buena musica, pero Astral Weeks, Astral Weeks es nada mas Astral Weeks, y no ha habido nada como ese disco en 40 años.

Soul, Folk, Jazz, Musica Celta, todos esos son generos que saltan a la mente al querer catalogar este disco, pero todos se quedan cortos. La grandeza de Morrison es espiritual. Si, lo digo yo, una persona que perdio la fe a los 14 años. Al oir Astral Weeks, siento la piel de gallina, siento escalofrios de hay en cuando, y todo sin entender una sola cosa de las que este irlandes trata de decir. El disco carece de una narrativa de cualquier tipo, como lo ha dicho el mismo, es solamente un "stream of consciousness", dejar correr la consciencia, y pues lo entiendo, no creo que haya forma humana de poder planear algo tan perfecto. A los que no estan acostumbrados a la buena musica, o los que vengan con perjuicios, puede que les cueste entrarle, pero a mi parecer, musica tan universal como esta deberia de romper cualquier cascaron musical en que se encuentren.

Dejar de leer y bajar el disco aca.

Comentarios

Jorge Luis ha dicho que…
Bueno, desconocía esta gran faceta de Van Morrison, bueno, es la única. Sabía que Gloria fue su creación. Gracias por tan excelentes datos, que dicen sin decir. Y la música, en efecto, excepcional. Nuevamente gracias.
Chucholince ha dicho que…
Muchas gracias Diego por compartir uno de los mejores discos de la historia de música sin duda, lo andaba buscando pues lo perdí hace años. Coincido plenamente con vos en cómo describes esta obra sublime del gran Van.
Un cordial saludo y muchos éxitos con tu blog.

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018