SILVA: Hablando en serio, ¿una lista de lo mejor de 2012?


Ya habiendo entrado de lleno en el mes de febrero de 2013, parece un tanto vano el que me ponga a armar una lista de los mejores discos del 2012, más aún cuando los meses han pasado y aún me he visto imposibilitado de escuchar cuidadosamente gran parte de los discos que voy acumulando. Al ser tan obsesivo con la música como mi persona, los buenos discos requieren ser no solamente buenos e intrigantes, sino también, a veces, inmediatos. Algo que te agarre de tus entrañas desde el primer momento que le das play (llamese, el nuevo disco de My Bloody Valentine). Guíado por la lista de fin de año de Club Fonograma, logré agregar a mi ya extensa lista de lanzamientos un poco de sabor latino. De los 13 discos que seleccione con la ayuda de Soundcloud, puedo decir que Claridao, el disco debut del artista brasileño conocido como SILVA, es el que más me ha cautivado.

Me agrada traerles este artista, por el simple hecho de que estoy seguro que la mayoría de quienes visitan mi blog nunca lo han escuchado, y por el hecho de que su propuesta resulta tan instantaneamente digerible, al igual que compleja. SILVA básicamente es un artista electrónico; autor de un pop carismático, que toma prestado de sus raíces brasileñas. La música brasileña es conocida por ser altamente rica y estimulante, y las mezclas de sonido de SILVA, quien toca en este disco un increíble repertorio de instrumentos, le dan un toque de modernidad a aquello que hizo que artistas como Caetano Veloso le diera la vuelta al mundo.

SILVA - Falando Serio


De alegre a melancólico; de pasivo a movido; de acordes electrónicos a la voz de María Callas. Lucio Silva ha estado levantando polvo en Brasil, y no hay razón por la que no lo haga acá. Cada una de las personas con quien he compartido este artista han tenido comentarios positivos. Desde "eso suena bien", o "Nadie iguala el gusto de los brasileños". Podría seguir hablando, pero dejaré que SILVA lo haga  por mí:

SILVA - Claridao (2012)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Discrack: Notas musicales de fin del 2018

Viaje por la música Iberoamericana: Alaska y Dinarama - No es pecado