Indie Pop Celebration #7: I Don't Really Like Black Kids



Un amigo reseñador mío decía que la banda Norteamericana Black Kids no habría podido escoger un mejor nombre, pues gracias a este, nunca nadie se sentiría bien de expresar sus sentimientos hacia la banda. “I hate Black Kids” “Black Kids suck”, cosas así simplemente no se pueden decir, pues alguien que lo mire fuera de contexto, seguramente se daría una muy mala impresión de una persona que tal vez solamente se siente estorbada por la exageradamente azucarada propuesta pop de esta banda de Jacksonville, Florida.

Debo admitir que en lo personal, me agradó bastante la propuesta cuando escuché por primera vez, allá en el 2007, su primer sencillo “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You”, que aún hoy debo admitir que es una canción muy divertida y original, y que además posee una de esas líneas que intrigan “Eres la chica que siempre he soñado, desde que era una pequeña chica” canta el vocalista varón de la banda. El sonido divertido e infeccioso los hizo levantar polvo en el internet, y su EP debut, Wizard of Ahhhs tuvo muy buen recibimiento, llegando incluso a obtener un certificado de lo mejor de la música nueva por parte de Pitchfork.

I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You



Publicado en 2007, Wizard of Ahhhs fue lanzado por la propia banda y se podía descargar gratuitamente del MySpace de la banda. Este incluye a penas 4 canciones, “Hit the Heartbreaks”, canción con un tono oriental, la anteriormente mencionada “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You”, Hurricane Jane, que roba la idea de una antigua canción de Cat Stevens y la trae al siglo XXI, y finalmente I’ve Underestimated My Charm (Again), nos da una idea de que esta banda funciona en los 15 minutos de duración del EP, pero me es difícil imaginarme oyéndoles un trabajo de estudio completo. Fue así que Partie Traumatic de 2008 no fue recibido igual de calurosamente. Actualmente la banda trabaja en canciones para su segundo disco de estudio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018