I'm back bitches!

Hola a todos! Tal como dice el título de este post, he decidido retomar el blog tras más de 5 años de ausencia. No me fui del todo, bajé mi uso pero seguí utilizando la plataforma de Rateyourmusic, y escribí por aquí y por allá en distintos blogs, que sin embargo su temática central no era la música . Hoy regreso a mi blog sorprendido de que tras 5 años sin contenido nuevo, este siga recibiendo sus miles de visitas al año. Escribo esta entrada, pero estoy consciente que la mayoría que lleguen acá serán visitantes nuevos y muy improbablemente sean alguno de los 147,342 personas que me han visitado en los más de 10 años que tiene este blog.

Me vi tentado a comenzar de cero con un nuevo proyecto, pero al final decidí construir sobre mi legado (atreviéndome jocosamente a llamarlo así), sintiéndome casi como Marvel cuando decide cada cierto tiempo volver a la numeración clásica de sus revistas. Dejé muchos proyectos de escuchas a medias, muy probablemente me dé por darles seguimiento, y mucho más probablemente me dé por comenzar otros (y dejarlos inconclusos a la vez), pero verdaderamente, mi razón de volver a este espacio es simplemente ir escribiendo de lo que se me vaya dando la gana. Muy probablemente haré reseñas de lanzamientos nuevos como clásicos y repasos a ciertos artistas. A decir verdad, para comenzar espero presentarles con un muy tardío conteo de lo mejor del 2017, como antesala a lo mejor de esta mitad del 2018. Esperen también reseñas del Mundial de Rusia, ya que no me siento muy inspirado en armar un blog solo para eso (más si me sucede lo que me sucedió con Sudáfrica 2010). Y si veo como que no puedo entregarles al menos una entrada a la semana, me tomaré la molestia de compartir algunos de mis escritos más recientes, presentados en otro blog, en una sección que titularé "Syndicated Re-runs" y que los hará sentir como si fuese 2016.

A lo largo de los años de este blog, también intercambié sin aviso y sin mayor lógica entre el inglés y el español. Ya había decidido desde mi última etapa por acá que el idioma default sería español, con una clara inclinación hacia la música en inglés y con frases en inglés apareciendo por aquí y por allá. Esto seguirá siendo así pues realmente siento que existen mucho menos sitios de blog de cierta calidad en español que los que hay en inglés. Finalmente, Spotify está tan distribuido y tan bien equipada su biblioteca, que ya no esperen que suba links de descarga (es bastante molesto lidiar con links caídos y notas de "cease and desist"; además existe un programita que se llama Soulseek). Y bueno, si les gusta mi forma de escribir (debe haber alguien por ahí), les recomiendo checar:

-Mi blog de ciencia con enfoque en las especies invasoras.

-Mi blog de comics

-El blog que intentó sin mayor éxito ser el reemplazo a este

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018